Artur Mas reivindica la catalanidad de Mercadona

Lío a la vista. En unas declaraciones recogidas por la Agencia EFE, el presidente en funciones de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, reivindica que una vez lograda la independencia de Catalunya, nacionalizará todas las empresas no catalanas que operen en su nuevo país.

Artur Mas lo ha vuelto a lograr. En una entrevista publicada en el día de hoy a través de la Agencia EFE, el máximo responsable del gobierno catalán ha declarado que no pueden consentir que las empresas huyan de Cataluña, y que por ese mismo motivo su gobierno procederá a nacionalizar toda empresa extranjera que opere dentro de territorio catalán.

Preguntado por el caso de empresas punteras españolas, sus palabras han sido contundentes: “no podemos permitir que empresas como Repsol o Mercadona dejen de operar en nuestro país. Son entidades que generan riqueza y muchos puestos de trabajo y debemos trabajar por mantenerlas. Y si para ello hay que nacionalizarlas, se nacionalizan. La gente se acostumbrará a ir a Mercanoia en vez de Mercadona, es cuestión de adaptación”.

Sabedor de la gran polémica que van a generar sus planes soberanistas, el presidente catalán va más allá y afirma que “por mucho dinero que tengan algunas personas como el señor Juan Roig, las instituciones están por encima de ellos y se debe respetar nuestras decisiones”.

“La horchata también será catalana”

Artur Mas va más allá y reivindica que se va a crear una Denominación de Orígen para todo producto que se venda en Cataluña: “esto es innegociable. Debemos dar prestigio a los productos que se vendan en nuestra tierra. Si para ello hay que hacer catalanes los percebes, los churros o la horchata, se hacen catalanes. Sí, la horchata también será catalana, y los valencianos que digan lo que quieran”.

Desde luego, parece que estas declaraciones del presidente catalán en este 28 de diciembre no dejarán indiferente a nadie.

LA “NOTICIA” ES DEL 28 DE DICIEMBRE, POR TANTO ES UNA INOCENTADA!!!

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario