5 arroces que seguramente nunca hayas probado

Rice Paella nos trae cinco arroces que seguramente nunca hayas probado

Todos sabemos que el arroz con cosas no es paella. Y no es necesario que lo sea, por cierto. Por eso hoy os traemos cinco arroces que seguramente nunca hayas probado, pero que te va a apetecer hacerlo, porque están buenísimos.

Hace cosa de un año que conocimos a un cocinero diferente. Estábamos en la feria del comercio local de Meliana, visitando a nuestro amigo Faus Arroyo, que estaba en el puesto de su restaurante El Mosset, y nos propuso que nos quedáramos a comer. Tocaba paella. ¡Cómo nos íbamos a negar a un plato de paella!

Pero hubo algo que nos sorprendió. Aquella paella no era paella. ¡Era de calabaza, sepia y cebolla caramelizada! Sinceramente, se nos fueron un poco las ganas. Hasta la primera cucharada, porque aquello estaba espectacular. Tres platos, no hace falta decir más.

El autor de aquello era David Montero, más conocido en las redes como Rice Paella, y es un artista de los arroces. Algún día entraremos en profundidad en su historia, porque hoy nos vamos a centrar en su obra. Por cierto, David, o Rice Paella, es el creador de la Clandestine Paella.

Pero como esto va de arroces, allá vamos con sus arroces distintos que seguramente jamás hayas probado.

Arroz con agua de coco

agua-de-coco

¡Toma arroz exótico! Porque no sólo es un arroz con agua de coco, sino que viene acompañado de bacalao y sepia. Como puedes ver, una mezcla más que curiosa, porque combina la dulzura de esta fruta tropical con pescado. Imprescindible.

Arroz de secreto ibérico con manzana caramelizada

secreto

Dicen que la manzana es la fruta prohibida del pecado. Y generalmente pecamos en secreto, así que… ¿qué mejor que pecar con este arroz secreto? Descubre la receta.

Arroz con calabaza, sepia y cebolla caramelizada

sepia-y-calabaza

Lo que está claro de este artículo es que no podía fallar este delicioso arroz. Y cuando digo delicioso, es delicioso, con todas las letras. Sí, la mezcla es rara a más no poder, pero una vez lo probéis, repetiréis.

Fideuá negra vegetariana

fideua

¡También tenemos nuestra recomendación para los vegetarianos! Aunque sea fideuá y no arroz… Esta mazorca negra más bien conocida como maíz morado (Kculli), tiene un montón de propiedades y se utilizó para darle color y sabor al caldo de verduras.

Arroz de pollo de corral, uvas y rebollones

uva

Para finalizar estos arroces diferentes, traemos uno ideal para el otoño-invierno. Y es que es época de uvas y rebollones, por lo que este plato, llevando pollo de corral, se convierte en imprescindible para esta temporada.

¿Cuál es el arroz más raro que has probado? ¿Cuál es tu especialidad en los fogones? Deja tus comentarios más abajo, porque seguro que llenas de ideas a Rice Paella. Por cierto, puedes seguir a Rice Paella en Instagram y Twitter.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment