Aquella noche del 1995… ¡la que cayó!

Tal día como hoy…

Hoy se cumplen 20 años de aquella fatídica final de Copa del Rey que perdió el Valencia tres días después,  donde fue el último partido para Lubo Penev y Ferrán Giner como valencianistas. La noche del 24 de Junio de 1995 será recordada por el valencianismo como una noche gris en la que se mantuvo las esperanzas hasta el día 27. Un año antes, el Valencia CF le quitó la posibilidad al Depor de ser campeón de liga después de aquel mítico penalti de Djukic.

Aquel día 24, una impresionante tormenta de granizo en el Santiago Bernabéu provocó la suspensión por parte del colegiado García Aranda en la final de Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo de la Coruña en el minuto 79 de partido.

La final marchaba con empate a uno en el marcador gracias a los tantos de Manjarín para el conjunto gallego y Pedja Mijatović de un espectacular lanzamiento de falta para el Valencia cuando el césped del Santiago Bernabéu era ya casi impracticable.

partido9495

Por cierto, una de las imágenes de ese partido fue la de Miguel Ángel Picornell de canal 9, en antena, totalmente acojonado ante la posibilidad de sufrir una descarga eléctrica, pronunciando su frase “aixó està a punt de fer un esclafit”. Lamentablemente no encontramos el vídeo de aquel momento, pero os dejamos este otro para que os hagáis una idea de lo que sucedió aquella noche.

La final se reanudó tres días después y en 11 minutos, desgraciadamente, el Deportivo fue capaz de marcar un tanto, obra de Alfredo, que le terminó dando el primer título de su historia.

Alineaciones de aquel día (24 de Junio de 1995):

Deportivo: Liaño; Voro, Djukic, Ribera; López Rekarte, Donato, Nando; Aldana, Manjarín, Fran; y Bebeto.

Valencia: Zubizarreta; Mendieta, Camarasa, Giner, Juan Carlos; Roberto, Fernando, Mazinho, Poyatos; Penev y Mijatović.

Deportivo de La Coruña 1 – 1 Valencia CF (partido suspendido en el minuto 79).

Goles:

35′ Manjarín

70′ Mijatović

Estadio: Santiago Bernabéu,  Madrid

Entrada del estadio: 95.000 espectadores

Arbitro: José María García-Aranda

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment