10 formas distintas de aprender inglés en Valencia

Generalmente, cuando pensamos en aprender un nuevo idioma, nos vienen a la mente las ideas más clásicas: apuntarse a un colegio extranjero de nuestra ciudad, a una academia de idiomas o contratar a un profesor particular que pueda ayudarnos con este objetivo. Pero ya sabéis que en Valencia Culture somos apasionados de las nuevas tendencias y que nos encanta ofreceros alternativas a las opciones habituales, y es por ello que hoy os vamos a ofrecer 10 formas distintas de aprender inglés en Valencia.

HI VLC: David llegó a Valencia procedente de Nueva York ya hace cuatro años, y parece que su estancia en nuestra ciudad va para largo. Al poco de llegar empezó a colaborar con un conocido local en el que se organizaban intercambios de idiomas, pero tenía ganas de más, y por ello creó Hi Vlc. Hi Vlc es un grupo de Facebook en el que se organizan actividades de distinto tipo para ayudar a los españoles a aprender inglés y para que la gente que viene de fuera conozca lugares y actividades no habituales de Valencia. Es por ello que es normal que organicen un intercambio de idiomas en un rocódromo, haciendo piragüismo o patinando. Podéis localizarles en los siguientes enlaces: Hi VLC y Friends Thursdays Night Series.hi vlc

UPPER CLUB: desde hace unos años, Upper Club es uno de los locales de moda de la noche valenciana. No hay viernes o sábado en el que no esté lleno, ya que es una discoteca genial para arrancar la noche o para uno de esos sábados en los que te vas temprano a casa. Pero Upper Club no solo ofrece esta opción de ocio nocturno, sino que también ofrece tándem de idiomas entre semana. La entrada es gratuita aunque con consumición obligatoria, pero además los asistentes disfrutan de una oferta de 2×1 en cervezas y precios especiales en las cenas.

foto intercambio upper

VALENCIA LANGUAJE EXCHANGE: VLE es un grupo de intercambio de idiomas en el que la gente contacta a través de la página de Facebook y su grupo lo forman ya más de 12.500 personas. Van organizando distintos eventos y, aunque principalmente están enfocados en el intercambio de idiomas tradicional, también organizan quedadas para ir de karaoke, practicar deporte y una vez al mes organizan excursiones.

foto valencia language exchange

UBIK CAFÉ: El local más famoso de Ruzafa. Desde hace cuatro años lo organiza la escuela Taronja, una escuela de español para extranjeros. El intercambio en el Ubik tiene lugar todos los lunes de 19 a 21h. Taronja pone cinco asistentes para su organización, que controlan, supervisan y atienden a todo el mundo. Hay diferentes mesas con distintos idiomas y el idioma cambia cada 15 minutos, un asistente pasa con una campana para avisar del cambio. En todas las mesas se habla español más otro idioma. Principalmente los idiomas que se practican son inglés, alemán, italiano y francés, pero algunas veces anuncian desde su Facebook que tienen otros idiomas como chino, portugués, etc. No tiene ningún coste, sólo la consumición mínima.

ubik taronja

PORTLAND ALE HOUSE: en plena zona Cánovas se ubica este bar de estilo americano que ya lleva más de 5 años realizando su Language Exchange Night. Las English Nights son 2, ya que se celebran todos los martes y miércoles de 20:30 a 23:30h. Siempre hay presentes angloparlantes nativos listos para compartir su interés por la vida en Valencia o hablar de cualquier tema en inglés. Se ha convertido en el punto de referencia para los americanos que viven o visitan la ciudad, gracias a que ofrecen su propia cerveza artesanal y auténtica comida americana. Para participar sólo has de tomar la consumición mínima y, encima puedes autoservirte en la máquina de palomitas.

intercambio portland

CAFÉ DE LAS HORAS: Un lugar peculiar y extravagante, en un marco neo-barroco que combina el clásico Café Literario de principios de siglo, con el Café Parisino, el Salón de Té Inglés y la Coctelería Americana. En el Café de las Horas la cita con los idiomas son los lunes, a las 20h. empieza la English Conversation Evening. Intentan mantener un nivel de intermediate-advanced y el coste es única y exclusivamente lo que consumas. Si no sólo estás interesado en el inglés, también los lunes pero a las 19h. tienen un grupo para practicar francés.

www.stylecoach.es

SALLY O´BRIEN IRISH PUB: a escasos metros de Mestalla. La cita es todos los martes de 20 a 22h. y lo dirige Malcom, que hace de anfitrión. Organiza a la gente por niveles y en cada grupo siempre habrá un nativo de dirija la conversación, proponga temas de conversación o nos cuente cosas de su lugar de origen. A veces los profesores preparan algún tipo de fichas para hacer actividades y otras veces se acaba la sesión jugando al pub quiz, un concurso de preguntas a modo de trivial. Participar no tiene ningún coste, sólo pagas lo que consumas, pero como dicen en el Sally… “Tu nivel de ingles mejora y es proporcional al número de cervezas”.

cartel sally
Babbel - 300x250 Pinflags Animated
CAFÉ BERLÍN:  Ubicado en pleno corazón del barrio de Ruzafa de Valencia, en la calle Cádiz número 22, Café Berlín es el lugar ideal para conocer gente en Valencia e intercambiar idiomas. Todos los miércoles a partir de las 19:30h podrás aprender inglés en esta cafetería decorada con un estilo berlinés tan vintage y acogedora. Realizan además intercambio de otros idiomas alemán los domingos y francés los martes. Y no solo cuentan con este servicio, sino que también tienen wifi libre y sala de exposiciones y de conciertos.

foto cafe berlin

RADIO CITYTodos los jueves de 20:30 a 23h aprox. todos aquellos que queráis practicar idiomas tenéis una cita en Radio City, uno de los lugares más frecuentados por extranjeros y valencianos. En su Real English & Spanish participan los estudiantes internacionales de ESN Valencia UPV y, si la velada se alarga después del espacio reservado para el intercambio de idiomas, hay Noche de Micro Abierto, donde los más valientes podrán subir al escenario a hacer lo que les apetezca: monólogos, tocar algún instrumento, cantar, etc. Encontrareis Radio City en la Calle de Santa Teresa, 19.

Radio city

ST. PATRICK’S: Como podremos imaginar con ese nombre, se trata de un pub decorado al puro estilo irlandés. Cada jueves a partir de las 20:30h hasta las 23.30h hay intercambio de idiomas, donde las tapas salen gratis al pedir la bebida. St. Patrick’s está situado en pleno centro, en la Avenida Marqués del Túria, 69.

cartel st patricks

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture@M_Landete , @Lucia_Novella y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en 10 formas distintas de aprender inglés en Valencia

  1. While some may experience gout pain by intermittent flashes of
    attack, some sufferers on the other hand experience the discomfort
    of gout during cold temperature or from immobility. Plantar fasciitis can be treated with rest, orthotics, anti-inflammatory medications,
    steroid injections and sometimes surgery. If you don’t
    know the cause of a pain, tap on the image of that pain and you’ll probably get a measure of relief.

  2. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Extremely helpful information specially the ultimate section :
    ) I cope with such information a lot. I had been seeking this particular info for any
    very long time. Thanks a lot and all the best.

  3. Have you ever considered publishing an e-book or guest authoring on other blogs?
    We have a blog in relation to about the same subjects you discuss and would like to
    have you share some stories/information. I understand my readers
    would value work. If you’re even remotely interested, you may want to send me an e-mail.