Apartval ha solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento para regular el sector

En relación a las recientes informaciones sobre la rentabilidad en el turismo valenciano y la apremiante necesidad de una reglamentación de los apartamentos turísticos en Valencia, la Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana (Apartval) ya ha demandado una reunión urgente con el consistorio a fin de colaborar en la elaboración de la nueva normativa, la cual esperamos que se adapte a la nueva realidad turística de los tiempos presentes en Valencia y resto del mundo. La voluntad de nuestra asociación busca la conciliación con todos los sectores en la aspiración última de alcanzar el objetivo de mejora en la calidad de nuestro servicio que aúne intereses de propietarios y vecinos. Consideramos que somos una voz autorizada para impulsar y colaborar en la elaboración de una futura ley que afiance a la ciudad de Valencia en un modelo de negocio de presencia mundial. Nuestra asociación es la principal interesada en la confección de un reglamentación profesional tanto para vecinos como para clientes.

Es importante destacar que en época de crisis, donde los jóvenes se han visto especialmente afectados, el sector de apartamentos turísticos representa una salida laboral para nuestros jóvenes preparados, que hablan idiomas, y que intentan mejorar la calidad de servicio turístico que ofrece la ciudad. Además de ello, nuestro sector genera una nueva oferta de alojamiento no existente que complementa y amplia la actual, lo que redunda en el beneficio económico de la ciudad. Y es que, además de los beneficios genéricos para Valencia, nuestro sector fomenta el consumo de barrio, dado que nuestros clientes son consumidores objetivos y potenciales suyos, circunstancia que fomenta las sinergias económicas entre ambos sectores económicos de la ciudad.

Por último, lamentamos que se achaque las molestias que se produzcan en el Barrio del Carmen, o en cualquier zona de ocio nocturno en Valencia, a los “inquilinos de apartamentos turísticos”. El Carmen representa una zona de ocio que, por su naturaleza y su amplia variedad de gastronomía, restauración y cultura, atrae a muchos jóvenes de Valencia, de su metrópolis y de otros municipios. Así pues, focalizar la responsabilidad de dichas molestias, que compartimos y reprobamos, a nuestros inquilinos supone una acusación malintencionada. Los apartamentos turísticos atraemos perfiles muy diferentes, pues su condición económica es muy variable; hay huéspedes de alto poder adquisitivo que buscan este tipo de alojamiento dado las características propias y complementarias al resto de oferta hotelera. Por otro lado, no existe una edad o número ‘tipo’ entre nuestros huéspedes, dado que alojamos tanto familias como niños, parejas, gente jubilada y, por supuesto, también jóvenes.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario