El dedo en la llaga: aparcar en Valencia, misión (casi) imposible

Valencia, una ciudad maravillosa donde vivir, a pesar de que la agencia Mercer no la haya incluido entre las 230 ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Buen clima, comida sensacional, gente agradable y relativamente poco tráfico. Pero, ¿qué pasa a la hora de aparcar en Valencia?

Llega el fin de semana, y muchos de los que vivimos fuera de la capital del Túria decidimos acudir al cap i casal en busca de ocio que no encontramos en las localidades donde residimos. La oferta es amplia e interesante: tenemos cines, teatros, restaurantes que empiezan a apostar por sabores y tendencias diferentes, tenemos fútbol y baloncesto, y siempre tenemos el mismo problema. ¿Cómo narices lo hacemos para aparcar en Valencia?

Últimamente me he convertido en especialista en acumular multas tontas. Nunca recibiré una multa por circular a 150 por autovía, pero soy experto en que me «cacen» a 82 km/h en una nacional limitada a 70 (increíble la afición que tienen en Cataluña por poner radares cada 200 metros), que se lleve mi coche la grúa de Alfafar en la zona donde ponen el mercado cuando no tienes ni idea de que ponen allí el mercado al día siguiente y la señalización no está precisamente a la vista, o por aparcar en un descampado que supuestamente es un parque. Vamos, acepto que me pongáis de tonto o idiota, lo asumo. Realmente es mi culpa.

Pero la de este pasado sábado me da cierta rabia. Al parecer, la solución para el problema del aparcamiento en esta ciudad es llenarla de zonas de aparcamiento de pago. Muy lógico, claro que si. ¿Que no hay zonas donde aparcar en X barrio? No te preocupes, vecino. Metemos unas líneas azules y si quieres aparcar, paga. Porque todo el mundo sabe que habilitar solares en desuso y hacer parkings públicos de acceso gratuito es fastidiar al ciudadano. Y bueno, llega de noche a una zona que no conoces, siéntete afortunado por aparcar y descubre a la mañana siguiente que era zona azul y paga 30 pavetes. Pringao, haber intuido que era zona ORA. Ahora te aguantas y pagas. O vive en el centro, te metemos una zona naranja y paga todos los días por aparcar. Total, como vives en el centro, seguro que te encanta tirar el dinero a la basura por el que debería ser un derecho.

Gran gestión del aparcamiento en Valencia – lainformacion.com

Y claro, esto lo podemos cambiar por el día a día. Ten narices a aparcar en La Fe (la nueva, no la vieja, que vaya tela tenía). Un parking enorme que me juego lo que sea necesario a que está vacío. Como los valencianos no hemos hecho lo suficiente pagando esas instalaciones, cuando necesitamos ir al hospital, toca dejarlo de mala manera en cualquier parte, y además pasar por el peaje del gorrilla de turno. Porque claro, todo el mundo sabe que uno va al hospital por placer y ocio, no por necesidad. Así que derivado de ese gustito que da ir al hospital, si quieres aparcar sin problema hacemos que pagues, no vaya a ser que disfrutes demasiado de tu instancia en esas magníficas instalaciones hechas para tu gozo y disfrute.

Todo esto podemos extrapolarlo a tu trabajo diario (y yo no me puedo quejar del todo aunque algún día la grúa se puede poner las botas y hacernos la gracia del mes a muchos mileuristas), o a otras actividades como ir a un partido del fútbol. ¿Crees que vas a poder aparcar en Mestalla o el Ciudad de Valencia? Jaja, menudo engañado de la vida eres.

Y ojo, que llegan las Fallas. No te flipes y deja el coche en casa, porque aparcar en Valencia va a ser misión imposible.

Srs. Ribó y Grezzi, por favor tomen nota y ayuden a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.811 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.