Anuncios horrorosos, volumen 2: el anuncio de la Lotería de Navidad 2013

La navidad es tiempo de paz, de amistad, de familia, de un poco de hipocresía, pero, sobre todo, de tradiciones. Entre las tradiciones navideñas tenemos las campanadas con Ramonchu, el concierto de Raphael en nochebuena, el recuerdo del las tetas descuido de Sabrina, las burbujas de Freixenet o el anuncio de la Lotería de Navidad. Y éste nos dejó un momento que, sin duda, pasó a la historia de la televisión española.

Después de varios años con el calvo de la lotería como protagonista del anuncio del sorteo más importante del año, Loterías y Apuestas del Estado decidió jubilarlo y comenzar una nueva andadura televisiva. La idea podía parecer buena, aunque la gente ya se identificaba con el calvo, cambiar el rumbo y ofrecer algo distinto quizá suponía un golpe de efecto. Y vaya si lo supuso.

Bajo el lema “Pon tus sueños a jugar”, nos encontrábamos con un niño corriendo desesperadamente con una vela en la mano. Teóricamente acudía a la plaza del pueblo, pero viendo lo que vendría segundos después, podemos entender que quizá huía de allí.

Aquel intento de cuento de navidad acabó convirtiéndose en un auténtico espanto que seguramente provocó pesadillas en los niños que tuvieron la mala suerte de verlo. Y mimbres para hacer algo interesante había, porque aquel anuncio reunió a estrellas de la música española como David Bustamante, Marta Sánchez, Niña Pastori, Raphael o Monserrat Caballé. Aquí tenéis la versión original. Ojo, puede herir sensibilidades.

Como no podía ser de otra forma, en un país con tanto talento como el nuestro y con tanta gente en paro, las parodias y los memes no tardaron en llegar. Aquí os dejamos unas cuantas muestras

Claro, viendo la importancia que cogió el anuncio, lamentablemente para mal, las consecuencias no tardaron en llegar, y los propios protagonistas hicieron declaraciones polémicas como las de Monserrat Caballé, que llegó a calificar el anuncio de la Lotería de Navidad 2013 de “horroroso”.

Incluso Marta Sánchez participó en una parodia del anuncio en el programa “Tu cara me suena” de Antena 3, del que formaba parte del jurado.

Como podéis ver, el anuncio de la Lotería de Navidad 2013 pasó a la historia de la televisión en España de la forma contraria a la que esperaban sus creadores, pero siempre quedará en la memoria colectiva de un país que pasaba un mal momento y al que un poco de humor no le venía nada mal.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment