Año Jubilar: Primera peregrinación ciclista desde Jaca hasta Valencia

Debido a la poca repercusión que está teniendo hasta ahora, muchos igual desconocen que en Valencia tenemos el Santo Cáliz de la Última Cena en nuestra catedral y que el 29 de octubre de 2015 comenzó el Año Jubilar hasta el 28 de octubre de 2016. Para aquellos que os preguntéis porqué dura un día menos, la misa se celebra siempre el último jueves de octubre por lo que nunca coincide en número de día la festividad.

Con motivo del Año Jubilar, este fin de semana se está llevando a cabo la primera peregrinación ciclista desde Jaca hasta Valencia por parte de 7 ciclistas: Domingo Santos López, Miguel Salvador Murgui Alcocer, Ivan Vázquez López, Antoni Lara Clemente, Javier Andreu Moreno, Ángel Muñoz Calzado y Juan José López Orenga. El objetivo de la marcha es reescribir la historia del Santo Grial a través de las tierras aragonesas y valencianas. La llegada a la Catedral de Valencia tendrá lugar el domingo 22 de mayo sobre las 18h, donde se recibirán a los ciclistas con diversos actos.

En 2004 José María Pizcueta y Lynne Lamantia, miembros de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, realizaron la primera peregrinación a caballo definiendo un camino ecuestre que está consensuado entre Jaca y Valencia. A diferencia del Camino de Santiago que los peregrinos lo hacen en busca del perdón, el Camino del Santo Grial se trata de una ruta cultural, espiritual y lúdico, de crecimiento y desarrollo personal.

La asociación nació en 2002 con el objetivo de  consolidar y homologar una ruta terrestre entre el Monasterio de San Juan de la Peña y Valencia ayudando a su difusión, implantación, mantenimiento y cuidado. Ensalzando así la historia y simbolismo del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia.

Itinerario

La ruta partirá desde San Juan de la Peña por la carretera A1603, tomando las poblaciones de Bernues, Yeste, Murillo de Gallego, Ayerbe –parada para almorzar-, Biscarrues, Ardisa, Alcalá de Gurrea, Gurrea de Gallego y Zurea, donde se para a comer, habiendo recorrido 123km.

Posteriormente se continuará por Villanueva de Gallego, Zaragoza –donde se pasará por la Aljafería- , Cuarte de Huerva, María de Huerva, Muel, Logares, Cariñena, Paniza, Mainar, Daroca, Burbaguena y Calamocha, con un total de 268 km acumulados en el día. Se prevé la llegada sobre las 21.30h.

Se descansará y a la mañana siguiente sobre las 7h, se continúa hacia Caminreal, Monreal del Campo, Villarquemado, Teruel –se realiza parada para almuerzo sobre las 9.30h.-, Puebla de Valverde, Sarrión, llegada a la provincia de Valencia a través de Barracas, Segorbe –almuerzo sobre las 14h-, Soneja, Serra, Náquera, llegada sobre las 17h a Massamagrell donde se unirá la galardonada Peña Ciclista de Masamagrell para conseguir más repercusión. Juntos, cumplido el km 485, proseguirán hasta Valencia pasando por Museros, ALbalat. Meliana, Tabernes y por fin, llegarán a la Catedral de Valencia.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir esta grata noticia con los botones de aquí abajo para que todo el mundo se entere y consigamos la repercusión que debería tener.

Valencia Culture, la revista virtual de cultura valenciana donde puedes encontrar entrevistas, ocio, los mejores planes, historia, pueblos de la Comunidad Valenciana, curiosidades y mucho más.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario