Amadeo Salvo abandona la presidencia del Valencia CF

Fuente: Levante-emv

Amadeo Salvo, ahora ex presidente ejecutivo del Valencia CF, convocó ayer una rueda de prensa pública para anunciar que deja el club oficialmente.

Según informó el propio Salvo, dos son los motivos que le han llevado a abandonar su cargo como presidente ejecutivo después de dos años: “una se la comuniqué al señor Peter Lim el pasado 24 de mayo, en la familia estamos viviendo un momento complicado, mi padre tiene cáncer y es una situación complicada de familia y también empresarial”. La otra razón es que no podría dedicarse al 100% al Valencia y “no es correcto dejar tanta responsabilidad a mitad de temporada”.

Salvo
Ante las dudas que deambulan entre las calles y entre los valencianistas sobre la influencia que ha podido tener en su decisión el fichaje de Joao Cancelo o el frustrado de Rodrigo Caio, Salvo señaló que “yo no me voy a ir por ningún jugador. Eso son cosas deportivas y el presidente no se va solo por eso. Hay razones de peso”.

Al ser preguntado por la noticia que dio la cadena Ser de que iba a cobrar un finiquito de 3,3 millones de euros, Lay Hoon tomó la palabra y dijo que esa información era “absolutely rubbish”, o lo que es lo mismo, auténtica basura. Por su parte, Amadeo Salvo lanzó un recado a Pedro Morata, quien se ha erigido como enemigo número uno del ya ex presidente valencianista: “Esa información falsa viene de un mequetrefe, de un tipo que no vale absolutamente nada, que muchas veces ha vivido de la hipotética extorsión a determinados políticos para vivir de una revista, de un panfleto que no vale absolutamente para nada. Tendrá que llevar esa información a un juzgado que vea si es cierto o es falso. Ya he dicho que no me muevo por dinero, no me hace falta el dinero y jamás le pediría un euro a nadie que no sea por mi trabajo y menos unas cantidades que parecen ridículas y absurdas”.  Después añadió que “el único finiquito que he pedido y me lo han concedido ha sido que el Sr Morata no vuelva a entrar a ninguna instalación en Mestalla, en Paterna o en lo que sea del Valencia CF” concluyó.

Banner Categorie 300x250 Image Banner 300 x 250/_Categorie/Calcio/es/300x250.jpg
El ahora ya ex presidente del Club, conmocionado, señaló que se va feliz pero con dolor “por los dos años, difíciles pero maravillosos que he vivido en el club que amas, en aquello que es parte de tu vida, que te cambia el día a día cada vez que jugamos, que juega nuestro equipo. No te puedes llevar nada malo, hasta los sufrimientos valen la pena. Si volviera a nacer lo volvería a repetir”.

Amadeo Salvo no cierra las puertas al Valencia CF en un futuro, “la vida es muy larga, yo me he ido bien del club, nunca podré decir si volveré o no. Lógicamente ahora no me lo planteo”. Pese a no ejercer como presidente ejecutivo seguirá estando presente en el equipo ya que “el Valencia es algo que te marca para toda la vida y yo voy a ayudar y a colaborar desde fuera con el Sr Lim o con quien esté en ese momento”.

Fuente: Levante-emv
Fuente: Levante-emv

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Amadeo Salvo abandona la presidencia del Valencia CF