Al Valencia le va le va la marcha por la mañana. Valencia 2-0 Real Sociedad

Segundo partido matutino consecutivo en Mestalla, y segunda victoria para los hombres de Nuno, que se encuentran en un estado de forma sensacional en este inicio de la segunda vuelta de la Liga BBVA. Bajo un calor considerable (ya sabemos la opinión de la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, acerca del caloret), el conjunto valencianista cuajó un partido muy completo y consiguió hacerse con los tres puntos gracias a dos goles del argentino Pablo Piatti.

El partido fue de claro dominio valencianista de principio a fin. Bajo la batuta de un sensacional Enzo Pérez y con un efectivo juego por bandas que acaba dando la razón a Nuno Espírito Santo unas semanas después, el Valencia fue superior a una decepcionante Real Sociedad, y da tal forma empezaron a llegar las ocasiones para el conjunto local. Con un Sofiane Feghouli muy activo por banda derecha, el cuadro local llegaba constantemente al área defendida por Rulli, aunque sin acabar de encontrar el camino del gol. De hecho, las intervenciones del arquero del conjunto donostiarra se podrían contar con los dedos de las manos, pero el Valencia provocaba una constante sensación de peligro cada vez que se acercaba a las inmediaciones del área donostiarra. Tal fue así, que las mejores ocasiones del conjunto valencianista llegaron tras dos córners y sendos remates de sus centrales titulares, Shkodran Mustafi y Nicolás Otamendi. Un Otamendi que puso el susto en el cuerpo de los aficionados valencianistas y tuvo que ser cambiado en el descanso después de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo que en principio le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante las próximas dos semanas.

Comenzó la segunda parte y los fantasmas del pasado se acercaban por Mestalla. La Real Sociedad es tradicionalmente un equipo complicado para el Valencia, de hecho en los últimos siete partidos había sido incapaz de lograr la victoria, y se temía una situación como la vivida en 1996, cuando el Valencia llegaba y llegaba, chutaba y chutaba, pero no encontraba el gol, y en prácticamente la única ocasión donostiarra llegó el gol para la Real Sociedad, que se acabó llevando los tres puntos de Mestalla. Pero en el minuto 53, un balón de Parejo al centro del área sirvió para que Piatti estrenase el marcador y encarrilase la victoria valencianista. Y el Valencia quería más, no se conformaba solo con una victoria por la mínima. Tres minutos después, y en una nueva jugada por banda derecha de un trabajador Feghouli, el balón volvió a llegar a Pablo Piatti que anotó a placer su segundo gol del partido, sentenciando así el choque a favor de los hombres de Nuno.

A partir de ahí, el Valencia comenzó a jugar a la contra, aunque sin la efectividad merecida para ampliar el marcador. Un gran pase de Rodrigo Moreno, que sustituyó a Feghouli, pudo convertirse en el gol del partido de Álvaro Negredo, pero el balón golpeó en el lateral de la red. Otra vez Rodrigo fue protagonista de la segunda gran oportunidad del conjunto ché, pero no pudo rematar entre los tres palos la gran jugada del hombre de moda del fútbol español, José Luis Gayá. Mientras, la Real Sociedad apenas llevó peligro a la meta defendida por Diego Alves. Únicamente Esteban Granero fue capaz de disparar hacia la portería del brasileño, pero su chut se marchó desviado. Y con ello se llegó al final del partido. Tres puntos más para el Valencia, que suma 12 de 12 y logra su mejor puntuación histórica a estas alturas de la competición. El equipo que no juega a nada está dispuesto a todo para lograr su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Próxima parada, Vicente Calderón.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en Al Valencia le va le va la marcha por la mañana. Valencia 2-0 Real Sociedad