Agenda de monólogos, teatro y danza del 8, 9 y 10 de mayo

Empieza el fin de semana y es por ello que os traemos la agenda de monólogos, teatro y artes escénicas. Y, como siempre, con los mejores precios del mercado a través de Atrapalo.com. Este fin de semana vuelve a estar cargado de actuaciones en directo que os encantarán y que harán que disfrutéis de una agradable experiencia.

Ah, podéis comentar más abajo la obra que vais a ir a ver, o aconsejar a otros lectores para que su experiencia sea todavía más agradable. Desde Valencia Culture buscamos la mayor interacción entre nuestros lectores.

TEATRO

Javier Botía nos presenta El mentalista un show de mentalismo, fenómenos paranormales y monólogos cómicos. ¡Una auténtica bomba humorística a punto de hacer explosión!

Botía combina a la perfección mentalismo y humor. Su amplia experiencia como guionista para varios programas cómicos y sus amplias dotes interpretativas le han convertido en uno de los monologuistas más hilarantes y carismáticos de la escena actual.

Una familia que posee una gran empresa centrada en la industria armamentística. Las intrigas, los desencuentros, los sentimientos, las rencillas, los malentendidos cronificados. Todos sus miembros vehiculan en torno a la figura del patriarca, ese C. referido en el título. Ese es el legado físico, el dinero, el poder, la comodidad. Pero el verdadero legado es otro.

La compañía Herederos de Sánchez-Atienza, en definitiva, pretende convertirse en una plataforma estable para actores y autores valencianos con ese mismo afán investigador, desde donde seguir elaborando propuestas creativas que acerquen el teatro contemporáneo al público valenciano. Legado de C en Sala Ultramar.

-La compañía Triangle Teatre pone en escena Tríp Ti Co. La obra consta de tres piezas breves bajo el subtítulo de la trilogía de lo infernal, terrenal y celestial y hace referencia a tres experiencias independientes dentro de marcos constituidos por elementos y caracteres vinculados a estos tres planos del cuerpo y el alma.

Las escenas de Tríp Ti Co., se componen de personajes-vehículo para la narración de sus respectivas historias, nos encontramos ante tres espacios, tres ambientes dentro de una misma capa escénica, tres personajes en busca de respuestas que invitan a una reflexión sobre nuestro tiempo pasado, presente y el futuro que vendrá. Un estudio antropológico, un examen de conciencia, Tríp Ti Co. es como un espejo, un espejo al que nos interesa prestar especial interés a su reflejo, un reflejo no necesariamente honesto.

Espectáculos

-La compañía Marc Brell presenta en el Teatre Lluerna la obra El món a la maleta. Hace unos años alguien que no conozco me regaló dos maletas viajeras. Estoy muy agradecido a ese desconocido, sobre todo por que las maletas estaban llenas de cuentos de todos los lugares por los que habían pasado. La verdad es que el regalo era tan grande que decidí compartirlo. Así que desde entonces me deje llevar por las maletas y por donde pasamos explicamos los cuentos que ellas llevan dentro.

-La Sala Russafa acoge la nueva producción de Arden Matar al Rey, escrita y dirigida por Chema Cardeña. Un thriller, ambientado en la Castilla medieval, que revela la cara oculta de una de las épocas más oscuras de nuestro pasado.

El rey Enrique IV ha muerto. Ninguna señal, ningún síntoma, ningún malestar parecía presagiar este fatal desenlace, y sin embargo, muchos deseaban su muerte. Las sospechan recaen sobre muchos de quienes le rodearon: su hermana la futura reina Isabel la Católica; su esposa Juana de Avis; su favorito Beltrán de la Cueva e incluso sobre un judío enigmático llamado Iacob. Los intereses de cada uno de ellos, las intrigas, los complots y la misteriosa vida de este rey, dificultarán averiguar la verdad; ¿quién asesinó al rey Enrique?

El río en llamas presenta una cómica per-versión de Macbeth, una interesante historia de corrupción, asesinatos, drogas y una lucha en busca de poder que no dejará a nadie indiferente.

En El río en llamas podemos disfrutar del excelente trabajo de dos actores, Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves. Ellos son los impulsores y creadores de El Montacargas.

En El río en llamas, el director Miguel Morillo reinventa a los Macbeth y a su locura por la ambición en una trama sobre concejales corruptos de una pequeña ciudad española, aquí y ahora. Dos seres sumidos en una vorágine de ambición y poder. En la diáspora de esa maligna espiral nacen el odio, la soberbia, el exceso, la insatisfacción, Sodoma y Gomorra, la depravación, la destrucción, la nada…

-La compañía valenciana La SubTerránea, estrena su nuevo espectáculo Finisterre o vencer al Chupacabras en el teatro Espacio Inestable de Valencia. Un espectáculo social, comprometido con su tiempo, comprometido con su tiempo, una buena bofetada, un jarro de agua fría al aletargamiento que vivimos, un grito lanzado al aire dentro de un mundo de plástico que se está cayendo por su propio peso.

Un espectáculo que nos reubica como ciudadanos, nos interpela sobre nuestras relaciones con los medios de comunicación y la tecnología, nos enfrenta al miedo y la violencia, nos arranca unas risas al vernos como en un espejo deformado, y sobre todo nos invita al riesgo, a jugárnosla, a salir de nuestra pequeña parcela de confort individual y social.

Todo ello contado de una manera propia, un lenguaje escénico muy particular, en el que nada es lo que parece a simple vista y que sorprende al ojo y al corazón a partes iguales.

Ruz-Bárcenas es una dramaturgia de Jordi Casanovas sobre el segundo interrogatorio del juez Ruz a Luis Bárcenas, en el que éste admitió la existencia de una contabilidad B en el PP durante veinte años. Una producción de Teatro del Barrio que podrás disfrutar en el Teatre Talía.

En esta obra no se ha añadido ninguna información que no esté contenida en la transcripción. Solamente se han modificado, recortado o reestructurado algunos fragmentos. Todas y cada una de las palabras y de los nombres que se dicen y se pueden escuchar en este espectáculo, se dijeron y se pudieron escuchar el 15 de Julio de 2013 en la Audiencia Nacional.

-El Teatre Auditori de Catarroja acoge la obra Mujeres como yo, la nueva propuesta de la compañía T de Teatre, escrita y dirigida por Pau Miró.

-Sé testigo de la creación teatral en su estado más puro. Impro V.2 al cubo vuelve a la carga en el Teatro Flumen. Pasa una noche inolvidable de la mano de Miguel Moraga Jesús Manzano, dos genios del humor que arrancarán la mejor de sus sonrisas.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en Agenda de monólogos, teatro y danza del 8, 9 y 10 de mayo

  1. It is used by many of us since we-don’t like wanting outdated, and some population use it
    to clear then and up forestall acne from persistent, although some suffer from ailments
    or dry skin like eczema, Psoriasis and rosacea.