Agenda Cultural fin de semana 7 y 8 de marzo

Últimamente tenemos la sensación de que la semana pasa rapidísima y que el fin de semana llega enseguida. Y ya sabéis que cuando se acerca el sábado os echamos una mano ofreciéndoos distintas opciones de ocio en nuestra ciudad y alrededores para que disfrutéis de las 48 horas más deseadas de la semana.

La actualidad cultural sigue marcada por las fallas, de hecho sabemos que muchos de vosotros no vais a salir del casal prácticamente hasta que os echen de allí, pero como no todo el mundo es fallero, vamos a hacer un repaso de lo que tenemos por delante.

EVENTOS FALLEROS 7 Y 8 DE MARZO

Como todos los días, a las 14:00 tendremos la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento. Además, la de mañana domingo 8 de marzo es la tradicional mascletà disparada por una mujer en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La pirotécnica encargada será la Pirotécnica Martí de Onda.

Y esta noche, a las 00:00, tendremos Mascletà de colores a cargo de la pirotecnia Aitana de Bèlgida ( Valencia ), otra vez en la Plaza del Ayuntamiento.

Y ya sabéis que la gran triunfadora del fin de semana ha sido la Falla Sueca Literato Azorín, que se ha hecho con el premio de mejor iluminación de las fiestas falleras. Seguro que muchos os acercáis por allí a ver la calle, y si no lo tenéis en mente, anotáoslo, porque vale realmente la pena.

ESTRENOS DE CINE

-“Maps to the Stars”. Película dirigida por David Cronenbreg y protagonizada por Jualianne Moore, una apuesta segura.

-“Calvary”. Para muchos entendidos, el estreno más interesante de esta semana. El padre James es un buen sacerdote que se enfrenta a una angustiosa situación provocada por uno de sus feligreses. Aunque sigue reconfortando a su frágil hija (Kelly Reilly) y ayudando a sus fieles en sus diferentes problemas, tiene el presentimiento de que una fuerza siniestra se le aproxima.

-“En tercera persona”. Narra tres historias de amor, pasión y confianza que transcurren entre Nueva York , París y Roma , en torno a tres parejas que no parecen tener conexiones tangibles. Interesante reparto, con Liam Neeson, Adrian Brody y Kim Basinger entre otros.

-“Perdiendo el norte”. La película aspirante a convertirse en el “8 apellidos vascos de 2015”. Unos jóvenes se marchan a Berlín en busca de un futuro mejor. La realidad es bien distinta a la esperada. Protagoniza Julián López. Risas aseguradas.

-“Refugiado”. Clara denuncia al maltrato doméstico. Madre e hijo huyen de casa en busca de un lugar donde poder sentirse protegidos y amparados.

-“Selma”. Retrata la lucha histórica de Martin Luther King Jr. en defensa del derecho al voto de los afroamericanos. Una campaña peligrosa y aterradora que culminó en la épica marcha desde Selma a Montgomery (Alabama), que conmocionó a la opinión pública estadounidense y convenció al Presidente Johnson para promulgar la Ley de Derecho al Voto en 1965.

MONÓLOGOS Y TEATRO

Otro fin de semana más, nos encontramos ante una buenísima oferta de artes escénicas.

En el Teatre Principal, el equipo de L’Alquería Blanca continúa con su obra “On collons està Sento?” de la que ya os informamos el fin de semana pasado.

“Ven y raja. Tres retrospectivas y un estreno”. La Sala Ultramar reúne a cuatro de las mejores creadoras valencianas para celebrar la semana de la mujer. Eva Zapico, Patricia Pardo, Begoña Tena y Mertxe Aguilar son sus protagonistas.

También hay oferta de espectáculo de magia en el Teatre El Musical. Nuel Galán nos introduce en su universo mágico con una propuesta actual y fascinante, con efectos imposibles y mucho humor.

El Teatro Círculo presenta “Un hombre, otro hombre”, un retrato de una oficina por la que muchos hombres van pasando sin saber exactamente el por qué. Por la puerta de una extraña oficina entra “otro hombre” dentro le espera “un hombre”. “Otro hombre” ocupará un puesto de trabajo sin saberlo. ¿A qué se dedica la compañía a la que pertenece esta oficina?

En cuanto a Monólogos se refiere, tenemos la habitual cita con “La Chocita del Loro” en el Casino Cirsa Valencia de la Avenida de las Cortes Valencianas. Un éxito asegurado.  Javier Botía continúa con su espectáculo que es éxito de crítica “El Mentalista” en la Sala Girasol de Valencia, en la Calle Túria, número 52.

Y si buscáis algo para los más peques, también hay amplia oferta:

-“El lobo feroz” en El Teatret

-“Alicia” (en el país de las maravillas) en el Teatro Flumen

-“M i les balenes – Cicle Companyes Valencianes” en el Teatro Escalante

-“Los tres cerditos de Cuchufleta y Coscorrito” en el Teatro La Estrella Sala Petxina

-“Ricitos de Oro y los 3 osos” en Teatro La Estrella Sala Cabanyal

-“Mina y Zeta cambian de planeta” en Teatro Zircó

Como siempre, desde Valencia Culture os aconsejamos que compréis vuestras entradas a través de Atrapalo.com, conseguiréis precios muy competitivos y que seguro os dan el empujoncito necesario para ir al teatro.

OCIO NOCTURNO

Este sábado le prestamos especial atención a la fiesta Sound Factory que organiza Pedro Contreras en la Sala Spook en Pinedo. Alfredo Pareja, David Cabeza y Germán Bass se encargarán de poner la música. Vosotros pondréis la fiesta.

Hasta el momento ya se han vendido más de 500 entradas anticipadas y unas 200 cenas. Éxito y llenazo asegurados.

Y tú, ¿qué vas a hacer este fin de semana? ¿Notas que falta algo que nos hayamos dejado? Publica tu comentario y nos ponemos manos a la obra.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

4 comentarios en Agenda Cultural fin de semana 7 y 8 de marzo

  1. Awesome site you have here but I was wondering if you knew of any message boards
    that cover the same topics talked about here?
    I’d really love to be a part of group where I can get advice from other experienced individuals that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know. Cheers!

  2. Howdy! This is kind of off topic but I need some guidance from
    an established blog. Is it very hard to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick.
    I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to begin. Do you have any ideas
    or suggestions? Appreciate it