Agenda Cultural fin de semana 17, 18 y 19 de abril

Otro viernes más os traemos la información más completa acerca del movimiento cultural que tendrá lugar en nuestra ciudad desde hoy hasta el domingo. Ya sabéis que os traemos todos los estrenos de cine, las mejores obras de teatro y monólogos, información acerca de los encuentros de los equipos deportivos más importantes de nuestra ciudad y alguna sorpresita más.

Además, y como novedad empezando esta semana, sabéis que todos los jueves os vamos a traer la mejor información acerca de las discotecas de Valencia, y podréis pedirnos listas para entradas gratuitas y descuentos. La guía de ocio nocturno de esta semana podéis encontrarla en este enlace.

Y ya sabéis que si nos dejamos algún evento en el tintero, o conocéis algún acto que queráis que promovamos, solo tenéis que solicitarlo.

ESTRENOS DE CINE

¿Sois amantes del cine palomitero? Pues los estrenos de la semana no parecen los mejores para vosotros. Lejos de las grandes esperadas y del cine más comercial, el fin de semana en nuestra cartelera estará definido por una gran cantidad de lanzamientos de corte independiente o con limitadas ambiciones recaudatorias.

“A Todo Gas 7” sigue siendo la gran protagonista de la taquilla española, con una recaudación de 2,12 millones de euros la pasada semana. Todo parece indicar que va a ser la gran protagonista de la gran pantalla hasta el estreno de la segunda parte de “Los Vengadores”. En lo que respecta a los lanzamientos de este Viernes 17 los más destacados son “Una noche para sobrevivir“, protagonizada por el incansable Liam Neeson; y “La oveja Shaun: la película“, una nueva joya del Stop Motion.

“Una noche para sobrevivir”: Al veterano mercenario Jimmy Conlon (Neeson), conocido como El Cavatumbas, lo persiguen los crímenes del pasado, pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike (Kinnaman) corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad.

“La Oveja Shaun: la película”: Cuando Shaun decide tomarse el día libre y pasar un rato divertido, se encontrará con algo más de acción de la esperada. La travesura de Shaun causará que su Granjero sea expulsado de la granja, por lo que Shaun y su rebaño tendrán que viajar hasta la Gran Ciudad para rescatarle. Ojo, porque nos encontramos ante una de las mejores películas de animación de este año.

“Lost River”: La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía. Cuenta en su reparto con Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, y Eva Mendes.

“Clan Salvaje”: la apuesta francesa de esta semana. Jason Dorkel tiene 18 años y pertenece a una comunidad gitana. Cuando está a punto de bautizarse en la fe cristiana, su hermanastro Fred sale de la cárcel. Fred, Jason y su hermano menor, un muchacho impulsivo y violento, se dirigen al mundo de los “payos” en busca de un cargamento de cobre.

“La mecánica del corazón”: Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París , a las calles de Granada, haciéndole conocerlas dulzuras y durezas del amor.

“Little Galicia”: Dos jóvenes españoles pasan un trepidante fin de semana en Nueva York , pero ninguno de los dos podrá evitar que sus planes cambien hasta desembocar en un desenlace más que inesperado. Comedia española.

“Regreso a Ítaca”: “E Agora? Lembra-Me” (¿Y ahora qué? Recuérdame) narra la lucha del propio director Joaquim Pinto contra el virus del SIDA y la hepatitis C, enfermedades a las que el realizador portugués combate desde hace casi 20 años. El film es la crónica de un año de estudios clínicos con drogas y toxinas aún no aprobadas. Una reflexión abierta y ecléctica sobre el tiempo y la memorias, sobre las pandemias y la globalización, y sobre cómo sobrevivir a las expectativas.

“La fiesta de despedida”: En una residencia de ancianos de Jerusalén, un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal. Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda, lo que les plantea un dilema emocional y los implica en una aventura disparatada.

MONÓLOGOS Y TEATRO

Esta semana viene muy cargadita en cuanto a espectáculos en vivo se refiere, ya que os traemos más de 30 opciones diferentes, y ya sabéis que os facilitamos los enlaces para que podáis comprar vuestras entradas a través de Atrapalo.com. Más fácil, imposible.

Las Naves de Valencia te propone El hombre menguante de Pérez & Disla, un ejercicio de supervivencia al límite: los tres intérpretes se embarcan en el reto de contar su historia en un contexto de precariedad total con humor y poseídos por un espíritu optimista que no les hará desfallecer. Precios desde 6 euros. Compra tu entrada aquí.

La nueva comedia musical Azotéame ha llegado al Teatre Flumen de Valencia. Un musical en clave de cómic con músicos en directo y dirigido por Jose Mañó. En Azotéame nos encontramos los diferentes perfiles de la sociedad, la lucha entre el Yin y el Yang de las personas. Musical en clave de cómic con músicos en directo. Nelson Candela, un taxista cabreado con el mundo, se enfrenta tras su trabajo al conflicto cotidiano con los vecinos de su edificio; personajes caracterizados de cómic o como dice el protagonista ¨maquillados de fraternidad”. Ambientada musicalmente en los años 80 con la fuerza del pop, del rock, de las baladas…, y con arreglos musicales de Nacho Mañó de Presuntos implicados y dirigida por José Mañó, en esta obra se describen cada una de las divertidas situaciones que le toca vivir a nuestro sufrido protagonista. Precios de las entradas desde 15 euros. Compra tus entradas aquí.

Cada show es único y especial con Xavi Romero, David Fajardo y Ezequiel Navarro. Pásate por Sala Carolina y disfruta de Súbit!, un espectáculo de improvisación donde el guión de las historias lo propones tú. Un espectáculo de improvisación donde los actores cocinarán divertidísimas e irrepetibles escenas teatrales con los ingredientes que proponga el público, al natural y sin más utensilios que su imaginación…Arte sin conservantes, colorantes ni Thermomix…Saborea la magia del momento Subit! Precio de las entradas desde 8 euros. Compra tu entrada aquí. ¿Quieres más información de Subit!? Entra en nuestro artículo sobre esta obra, no te la pierdas.

La compañía Otra Danza presenta una historia de pasión, muerte, dolor y locura. Inspirada en el dramático personaje de Juana I de Castilla, Juana la Loca, la que pudo ser primera reina de España, la que pudo ser la mujer más poderosa del mundo. Una mujer atrapada en una encrucijada de herencias de poder, volcada en un amor arrebatado hacia su esposo que la seduce y maltrata, terminando sus años de vida confinada y sola en una torre, encerrada y cautiva en el caos interior de su mente. Puedes ver Juana la Loca en el Teatre Principal desde 15 euros, compra aquí tu entrada.

A Tiro Hecho es el proyecto de Carla Chillida y Elías Taño, una compañía formada en 2013 que realiza producciones de teatro físico. En esta ocasión presentan en la sala Ultramar su particular homenaje al cantautor chileno Víctor Jara. Descubre su original propuesta, una historia sencilla de amor verdadero, Donde las papas queman. Podéis disfrutar de esta obra en la Sala Ultramar desde 8 euros.

Javier Botía nos presenta un show de mentalismo, fenómenos paranormales y monólogos cómicos. ¡Una auténtica bomba humorística a punto de hacer explosión! Botía combina a la perfección mentalismo y humor. Su amplia experiencia como guionista para varios programas cómicos y sus amplias dotes interpretativas le han convertido en uno de los monologuistas más hilarantes y carismáticos de la escena actual. ¿Vas perdértelo? Entradas desde 6 euros.

La Companyia Teatre Micalet estrenará la obra Ser o no res, una actualizada y peculiar versión de la obra cumbre de Shakespeare. Se trata de un montaje de creación propia protagonizado por Pilar Almería, Empar Canet y Pep Ricart bajo la dirección conjunta de todo un equipo de trabajo. Ser o no res es un intento de acercar la poesía del genial dramaturgo a nuestros sentimientos del siglo XXI. Cuatro actores, reflexionan sobre de qué hablar. Como comunicarse con el público, de sus inquietudes, sentimientos. La obra en realidad es la elección de las obras, averiguando fragmentos o escenas comparándolas con situaciones actuales, a partir de sentimientos que se desencadenan de las situaciones. Precios desde 10 euros. Compra tu entrada aquí.

Microteatre Valencia abre sus puertas para presentar un nuevo concepto de teatro en pleno corazón de Valencia. Una original puesta en escena en la que podrás disfrutar de tres obras en un formato íntimo y cercano con un público reducido. Consiste en la representación de piezas teatrales de quince minutos sobre un mismo tema, en espacios pequeños para un máximo de quince personas por pase y seis sesiones al día. Precio de las entradas, 12 euros. Compra tu entrada aquí.

En Danza y Política Elisa Arteta se pregunta cómo se pueden trasladar pensamientos (políticos, sociales, filosóficos, etc.) al movimiento. Se trata de buscar un cuerpo político, esto es, liberado de las técnicas, no solo de la danza. Descúbrelo en el Espacio Inestable. Entradas desde 5 euros.

La compañía valenciana Ornitorincs, presentará su nuevo trabajo en el Teatre Talia. Se trata de la obra Muerto en el acto, una hilarante comedia inspirada en Jardiel Poncela, Muñoz Seca y Arniches, dirigida por Jaime Pujol.Estamos en 1975, en algún teatro de nuestro país. Durante la representación de la obra El revuelo de la codorniz ha aparecido muerto el protagonista de la misma. El inspector Mercadal y su ayudante, el subinspector Marino, deberán investigar quién ha sido el asesino. Todos los miembros de la compañía teatral son sospechosos, y también lo es el público que asiste a la representación. Descuentazo de un 40%, precio final 12 euros. Compra tu entrada aquí.

El Casino Cirsa de Valencia ha preparado una velada en la que el lujo, el glamour y el buen gusto serán sus principales protagonistas. Disfruta de: una cena deliciosa, monólogos que sacarán la mejor de tus sonrisas y para terminar, un refrescante cóctel y todo ello a un precio muy atractivo. Un plan genial para una noche genial. Para más información y compra de entradas, consulta aquí. O puedes comprar la entrada solo para el monólogo desde 9.50 euros aquí.

¿Te declaras amante de las letras de las canciones de Sabina, que se convierten en pura poesía a medida que suenan? Pues no te pierdas este magnífico concierto tributo en el cual un grupo de músicos desempolva algunos de los clásicos de esta leyenda viva para reinterpretarlos con la máxima fidelidad, disfrútalos en directo en la Casino Cirsa. Repasar y disfrutar la discografía de un artista vivo como Joaquín Sabina no sólo seduce por lo mucho que enseña y emociona, sino que acaba siendo necesario por todo lo que representa. Entradas desde 39 euros.

Cyrano de Bergerac, uno de los textos teatrales más ricos de nuestra literatura donde podemos encontrar todo tipo de escenas: aventuras, amor, desengaños, mentiras, celos, dolor, muerte y vida sube a la escena de L’Horta Teatre.La trágica historia del poeta Cyrano de Bergerac, acomplejado y enamorado de una joven que no le corresponde, vuelve a los escenarios. Una aventura que mezcla presente y pasado, el amor más romántico con la comedia más alocada. Entradas desde 13 euros.

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la compañía, Sol Picó revisa los momentos álgidos de su carrera. One-hit wonders está construida con piezas emblemáticas de las obras más representativas de su trayectoria. En el Teatro Rialto, precios desde 17,60 euros.

El Teatre Lluerna acoge la obra El presunto profesor Jamón y su barraca de los monstruos de la compañía Antonia Bueno. Un parado encuentra un euro y dialoga con él. En su elucubración recorre los pecados capitales, que le acosan con sus promesas. Resultaba muy sugerente convertir estos 7 pecados en fieros monstruos que hostigan al “pecador”, llamándole a incumplir las prohibiciones. La acción se sitúa en una de aquellas barracas de feria donde se llevaban a cabo los freak shows, mostrando individuos grotescos que cuestionaban la “normalidad”. Los espectadores, invitados a entrar a la barraca por un estrafalario maestro de ceremonias, asistirán a la lucha del “pecador” Matías Orozco contra los 7 monstruos: los 7 pecados capitales. Precio de la entrada, 6 euros.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Agenda Cultural fin de semana 17, 18 y 19 de abril

  1. I love your website.. very nice colors & theme.
    Did you design this web site yourself or do you hire someone to get it done for
    you? Plz respond as I’m trying to design my own, personal
    blog and want to discover where u got this from.
    thanks a lot

  2. Good day! I really could have sworn I’ve been to this blog before but after reading through some
    of the post I realized it’s a new comer to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back
    frequently!