Agenda Cultural fin de semana 10, 11 y 12 de abril

Por fin llega el fin de semana, aunque esta semanita ha sido más corta, como lo será la siguiente, y seguro que no estáis tan cansados como en semanas anteriores. ¿Y qué pasa cuando alguien tiene tiempo libre y no está cansado? Pues que se anima a salir. Y un viernes más, Valencia Culture te trae los mejores eventos que van a tener lugar en nuestra ciudad.

Además, a partir de esta semana contamos con una novedad, y es que os vamos a dejar enlaces para que compréis vuestras entradas al mejor precio de mercado, así que ya sabes, si pagas más es porque quieres.

ESTRENOS DE CINE

Nos encontramos en unas semanas marcadas por la llegada a las carteleras de “Fast and Furious 7”, que es la gran esperada de los últimos meses, especialmente tras la trágica desaparición de uno de sus protagonistas, Paul Walker. De hecho, la última entrega de esta saga está situada en el número 1 en taquilla de nuestro país, recaudando 5.9 millones de euros en su primera semana.

En un viernes en el que recibiremos doce nuevas películas en la gran pantalla, dos son las principales protagonistas, “Felices 140”, protagonizada por Maribel Verdú, y “Mortdecai”, protagonizada por el siempre destacado Johnny Depp.

“Mortdecai”: Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un excéntrico marchante de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis.

“Felices 140”: Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse y lo que, al principio, parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada. Si nos guiamos por el trailer, estamos ante uno de los estrenos de la semana.

“El último lobo”: En 1967, Chen Zhen, un joven estudiante de Pekín, es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia Interior. Chen tiene mucho que aprender sobre el modo de vida en esa tierra ilimitada y hostil, sobre la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad, y sobre la criatura más temida y venerada de las estepas: el lobo. Seducido por la compleja y casi mística relación entre estas criaturas sagradas y los pastores, capturará una cría de lobo con la idea de domesticarlo. Pero la relación entre el hombre y el animal, el modo de vida tradicional de la tribu e incluso el futuro de la Tierra se ven amenazados cuando un oficial del gobierno central decide eliminar a los lobos de la región. 

“La dama de oro”: Se basa en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), sesenta años después regresa para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) la ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

“The guest”: Nominada a Mejor Montaje en los Independent Spirit Awards 2014. Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en Afganistán. En pleno duelo, David (Dan Stevens) irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser.

“El capital humano”: Drama dirigido y guionizado por Paolo Virzi (“Los años dorados”), basado en la novela escrita por Stephen Amidon. Premio del Público en el Festival de Sevilla 2014, Mejor Actriz en el Festival de Tribeca 2014, y 7 Premios David di Donatello (incluyendo Mejor Película). La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

“Qué difícil es ser un dios”: Unos científicos son enviados al planeta Arkanar, donde la civilización se ha quedado estancada en plena Edad Media. En ese mundo, uno de los investigadores es tomado por el hijo ilegítimo de Dios. Épica adaptación de la novela de los hermanos Strugatski, rodada y montada durante más de un decenio.

“La casa del tejado rojo”: Película basada en la novela escrita por Kyoko Nakamija, y ganadora del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín 2014. Ambientada antes de la II Guerra Mundial (1939-1945), muestra la vida cotidiana de una humilde familia que vive en Tokio. La historia comienza cuando Takeshi encuentra una colección de diarios que escribió su difunta tía Taki Nunomiya. A través de esos íntimos escritos, tanto la joven Takeshi como el espectador van conociendo la realidad que vivió la familia antes de que estallase la guerra.

“Aguas tranquilas”: Los habitantes de la isla de Amami, viven en armonía con la naturaleza, están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor.

“La matanza”: Cuenta la historia de Fran, un joven empresario que, al ver peligrar su fortuna por sus problemas conyugales, decide trazar un complejo plan para deshacerse de su esposa. Lo que él ignora es que va a tener que enfrentarse a Klara, una policía especializada en asesinos en serie, que tiene, además, motivos muy personales para perseguir a los asesinos de mujeres.

“El séptimo enanito”: Bubi, el séptimo enanito, emprende un viaje al futuro con sus compañeros enanos para conjurar una maldición de la Reina de Hielo. Ideal para los peques.

“Mucho más que miel”: Una mirada en profundidad a las colonias de abejas de California, Suiza, China o Australia. Markus Imhoof, cineasta veterano y nieto de apicultores, dirige este documental en el que nos muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, analizando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas, una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección.

MONÓLOGOS Y TEATRO

Volvemos una semana más con una de las secciones que más nos gusta traeros y de la que esperamos ofreceros muchas más novedades en fechas próximas, incluyendo entrevistas y reportajes de obras.

La obra El Padre que tendrá lugar en Sala Russafa, es una adaptación de la obra de August Strindberg, adaptada y producida por Juan Prado. La obra trata el conflicto entre un Capitán militar y su mujer, sobre la educación de su propia hija. Esto irá desencadenado situaciones cada más chocantes que acabarán por provocar el delirio en el Capitán. Precios desde 10 euros. Compra tu entrada aquí.

La Companyia Teatre Micalet estrenará la obra Ser o no res, una actualizada y peculiar versión de la obra cumbre de Shakespeare. Se trata de un montaje de creación propia protagonizado por Pilar Almería, Empar Canet y Pep Ricart bajo la dirección conjunta de todo un equipo de trabajo. Ser o no res es un intento de acercar la poesía del genial dramaturgo a nuestros sentimientos del siglo XXI. Cuatro actores, reflexionan sobre de qué hablar. Como comunicarse con el público, de sus inquietudes, sentimientos. La obra en realidad es la elección de las obras, averiguando fragmentos o escenas comparándolas con situaciones actuales, a partir de sentimientos que se desencadenan de las situaciones. Precios desde 10 euros. Compra tu entrada aquí.

Microteatre Valencia abre sus puertas para presentar un nuevo concepto de teatro en pleno corazón de Valencia. Una original puesta en escena en la que podrás disfrutar de tres obras en un formato íntimo y cercano con un público reducido. Consiste en la representación de piezas teatrales de quince minutos sobre un mismo tema, en espacios pequeños para un máximo de quince personas por pase y seis sesiones al día. Precio de las entradas, 12 euros. Compra tu entrada aquí.

Juan Úbeda y Elisa Gálvez, autores, directores y actores de sus propias creaciones escénicas y fundadores de El Canto de la Cabra presentan la obra El quinto invierno en el Espacio Inestable. Hay cosas que si se intentan hacer no salen: la manera caprichosa en la que una hiedra trepa por una escalera, una montaña de gatos en la ventana, el sonido de la tormenta sobre el tejado un día de ensayo, una tormenta tras otra, un instante, un invierno, cinco inviernos, cinco inviernos lejos del lugar que nos vio nacer y crecer y creer… cómo explicar con palabras… hablemos pues de otra cosa. Precio de las entradas, 8 euros. Compra tu entrada aquí.

La compañía valenciana Ornitorincs, presentará su nuevo trabajo en el Teatre Talia. Se trata de la obra Muerto en el acto, una hilarante comedia inspirada en Jardiel Poncela, Muñoz Seca y Arniches, dirigida por Jaime Pujol.Estamos en 1975, en algún teatro de nuestro país. Durante la representación de la obra El revuelo de la codorniz ha aparecido muerto el protagonista de la misma. El inspector Mercadal y su ayudante, el subinspector Marino, deberán investigar quién ha sido el asesino. Todos los miembros de la compañía teatral son sospechosos, y también lo es el público que asiste a la representación. Descuentazo de un 40%, precio final 12 euros. Compra tu entrada aquí.

Cada show es único y especial con Xavi Romero, David Fajardo y Ezequiel Navarro. Pásate por el Teatre Talia y disfruta de Súbit!, un espectáculo de improvisación donde el guión de las historias lo propones tú. Un espectáculo de improvisación donde los actores cocinarán divertidísimas e irrepetibles escenas teatrales con los ingredientes que proponga el público, al natural y sin más utensilios que su imaginación…Arte sin conservantes, colorantes ni Thermomix…Saborea la magia del momento Subit! Precio de las entradas, 9 euros. Compra tu entrada aquí.

Conversaciones con mamá es posiblemente la representación teatral más importante de este fin de semana en Valencia. Una exquisita historia en la que un hombre hundido por la crisis volverá a necesitar los consejos y la ayuda de su anciana madre para salir adelante. Una comedia brillante, dulce y conmovedora interpretada por dos grandes de la escena teatral: María Galiana Juan Echanove. ¡Ternura y buen humor unidos en el Teatro Olympia! Os dejamos unas palabras del gran Juan Echanove:

“Creo firmemente en la ternura y el sentido del humor como factores decisivos para conseguir ese ansiado reverdecer tan necesario en nuestra sociedad que cada día debe más a la gente mayor, a esos esforazados ciudadanos, a esos abuelos que todavía tienen fuerza para tirar de todos nosotros.

A lo largo de una hora y media Juan y su madre conversan alrededor de un espinoso tema que dentro de su intimidad familiar hacen saltar chispas en forma de risa y alguna otra vez humedece los ojos. La madre deberá abandonar la casa familiar para que su hijo pueda venderla y salir del trago que atraviesa su familia por culpa de la crisis.

Hace años que María Galiana y yo buscábamos un texto para poder convivir en una larga gira de teatro, y ahora yo como director me voy a encargar de formar un equipo lo suficientemente sólido como para que vosotros al levantaros de la butaca no sólo os sintáis a gusto por haber asistido, sino que sintáis la necesidad de volver al teatro en más ocasiones. María Galiana y yo os esperamos.”

Desde Valencia Culture os recomendamos esta obra, sin ninguna duda. A estas alturas nadie puede descubrir los dos pedazo de actores ante los que nos encontramos. Precio de las entradas, 18.75 euros. Puedes comprarlas aquí.

El Teatre Principal acoge la obra Don Quijote, un ballet de repertorio pero representado de manera diferente, resaltando la parte más poética y emocional de la obra cervantina. Las representaciones tendrán lugar el sábado y el domingo, el precio, 10.50 euros. Compra tus entradas aquí.

La nueva comedia musical Azotéame ha llegado al Teatre Flumen de Valencia. Un musical en clave de cómic con músicos en directo y dirigido por Jose Mañó. En Azotéame nos encontramos los diferentes perfiles de la sociedad, la lucha entre el Yin y el Yang de las personas. Musical en clave de cómic con músicos en directo. Nelson Candela, un taxista cabreado con el mundo, se enfrenta tras su trabajo al conflicto cotidiano con los vecinos de su edificio; personajes caracterizados de cómic o como dice el protagonista ¨maquillados de fraternidad”. Ambientada musicalmente en los años 80 con la fuerza del pop, del rock, de las baladas…, y con arreglos musicales de Nacho Mañó de Presuntos implicados y dirigida por José Mañó, en esta obra se describen cada una de las divertidas situaciones que le toca vivir a nuestro sufrido protagonista. Precios de las entradas desde 22 euros. Compra tus entradas aquí.

La compañía Feet Off the Ground Dance habituada a la creación y puesta en escena en espacios no convencionales y contextos inusuales estrena en España su último trabajo. No te los pierdas en la Sala Ultramar. A través del movimiento espontáneo, dinámico y estimulante, la compañía, desarrolla su trabajo partiendo de la técnica de Contact Improvisación, una forma de movimiento acrobática, energética e impredecible. Entradas desde 9 euros, cómpralas aquí.

El Casino Cirsa de Valencia ha preparado una velada en la que el lujo, el glamour y el buen gusto serán sus principales protagonistas. Disfruta de: una cena deliciosa, monólogos que sacarán la mejor de tus sonrisas y para terminar, un refrescante cóctel y todo ello a un precio muy atractivo. Un plan genial para una noche genial. Para más información y compra de entradas, consulta aquí. O puedes comprar la entrada solo para el monólogo desde 9.50 euros aquí.

¿Quieres presenciar una hipnosis como nunca antes la has visto? Siente! te adentra en un espectáculo de hipnosis real en el cual todo aquel que lo desee entrará en trance. ¡No lo dejes escapar, desearás volver! Un espectáculo que no podrás olvidar fácilmente. Precio de las entradas, 9 euros. Cómprala aquí.

Y ya vamos con las propuestas para los reyes de la casa, los más pequeños.

Luna Teatre trae el último éxito de Disney al teatro con canciones interpretadas por la compañía, un escenario espectacular, efectos especiales… ¡No podéis faltar! Congelados (Frozen) cuenta la historia de dos princesas que son hermanas: Elsa y Ana. Elsa posee la habilidad mágica de crear hielo y nieve, por eso sus padres deciden separarlas. Cuando la princesa cumple la mayoría de edad, y está a punto de ser reina, ocurrirán algunas dificultades, que llevaran a su reino a un invierno eterno. La princesa huye y Ana saldrá en busca de ella, acompañada Hans, Kristoff y Olaf que la ayudaran a encontrar a Elsa para que levante el invierno que le ha impuesto a su propio reino. El precio, sensacional, 5 euros. Compra tus entradas aquí.

El Teatro Flumen presenta a El Mago de Oz, una obra para toda la familia donde los niños se entretendrán y se divertirán con este cuento clásico. Dorothy vive en la granja de sus tíos, en Kansas, pero sueña con viajar más allá del arco iris. Su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva volando con su perrito Totó al Mundo de Oz. Para volver a casa deberá vencer a la Bruja del Este, llegar a La Ciudad Esmeralda y encontrar al Gran Mago de Oz. Entradas desde 6 euros.

Deja volar tu imaginación. La romántica leyenda de El Jorobado de Notre-Dame conseguirá haceros emocionar a ti y a los tuyos. Amor, respeto y misterio se funden en esta historia que cautivará vuestros corazones y os hará viajar al París más romántico. ¿Te lo vas a perder? El Teatret reproduce esta bella obra interpretada por actrices, muñecos y una fantástica maqueta de la famosa catedral parisiense. Precio de las entradas, 5 euros. Consulta horarios aquí.

Llega a la Sala la Petxina la obra “La camioneta de Cuchufleta”. La payasa Cuchufleta desearía que su pequeña camioneta se hiciera grande como los juguetes de sus amigos: la payasa Pantolina y el payaso Coscorrito. Entre juegos, canciones y bromas representan una función de circo al estilo payaso para intentar luchar por sus sueños. Precio de las entradas, 5 euros.

Los músicos de Bremen te esperan en el Teatro La Estrella Sala Cabanyal. Vuélvete a emocionar con la gata, el burro y el gallo que deciden formar una banda de música. Amistad, música, aventuras y diversión para toda la familia. Un perro cantante, una gata bailarina, un burro poeta y un gallo cantante formarán la banda de los músicos de Bremen. Un grupo de animales diferentes que lucharán por seguir siéndolo. Pero no están a salvo, los cerdos del saco andan sueltos por el bosque… ¡Descubre cómo termina esta aventura! Teatro matinal para los más pequeños, consulta horarios. El precio, 5 euros.

El 11 y 12 de abril teatro infantil en el escenario del Teatre Lluerna de la mano de Teatro Buffo y su espectáculo Rumpelstiltskin, el enano saltarín. Un rey muy codicioso exige a una joven que convierta la paja en oro. Un enano superdivertido le ayuda, pero le pide a su hijo a cambio. Eso hará que tome consciencia de la importancia del amor y otros valores, frente a las cosas materiales. Consulta precios y horarios.

DEPORTE

Doble derby de nuestra ciudad entre valencianistas y levantinistas. La primera cita, mañana sábado a las 11:45 en la Ciudad Deportiva de Paterna entre los conjuntos femeninos de ambas entidades.

El turno de los equipos masculinos será el lunes a las 20:45 en Mestalla. Se avecina un derby apasionante después de los dos arbitrajes polémicos sufridos por el equipo de Nuno y por las necesidades de los hombres de Lucas Alcaraz.
Recuerda que si nos sigues en Facebook (Valencia Culture Magazine) podrás estar al tanto de otros eventos que tienen lugar en nuestra ciudad a lo largo de este fin de semana, como la Feria del Vino o el concurso de cometas que se celebrará en la Playa de la Malvarrosa.

Belleza y relax

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

4 comentarios en Agenda Cultural fin de semana 10, 11 y 12 de abril

  1. Hi there! This article could not be written much better! Looking through
    this article reminds me of my previous roommate! He continually kept preaching about
    this. I’ll send this information to him. Pretty sure he will have a very good read.

    I appreciate you for sharing!

  2. I would like to many thanks for the efforts you’ve
    devote penning this website. I am hoping to find out the same high-grade content from you in the
    foreseeable future also. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to
    acquire my own, personal, personal site now 😉