Afterwork solidario en Valencia para ayudar a 28 niños de Kenia

El próximo jueves 9 de junio a las 19.30h en el bar Cracovia (carrer d’ Alzira, 25) , la Asociación One Day Yes organiza un afterwork solidario para recaudar fondos y apoyar a la escuela Lamu Twashkhuru Nursery School que garantiza la alimentación y educación de 28 niños en Lamu, Kenya.

El evento cuenta con una tapa solidaria , la exposición de fotos sobre África de la fotógrafa internacional Monia Antonioli y una rifa de productos sorpresa. Además contaremos con la música en directo de Kiruu y su música en directo. Kiruu, recién llegado de Irlanda, ha vivido toda su infancia entre Kenia y Tanzania y nos acerca los ritmos africanos más internacionales.

Tapa solidaria + Rifa

El evento da la posibilidad a todos sus asistentes de participar en el sorteo de una rifa con productos sorpresa y de degustar la fantástica “Tapa Solidaria” cuya recaudación de destinará íntegramente al proyecto.

Exposición de Monia Antonioli

La fotógrafa Monia Antonioli (http://www.moniaantonioli.com/)  es una reportera gráfica con sede en Londres y alcance internacional. Su trabajo se centra en la fotografía humanitaria y colabora activamente con las organizaciones más pequeñas para ayudar a reconocer el poder de la gente normal y su implicación para mejorar la vida de quienes habitan, sobre todo, el continente africano. La exposición de fotografías de Monia Antonioli se inaugurará el mismo día. Monia pasó el pasado verano unos días en la Twashkhuru Nursery School para documentar el trabajo que, tanto su fundador Omar como One Day Yes, están realizando. El resultado, 18 fotografías que se expondrán durante todo el mes en las paredes de Cracovia  y que también estarán a la venta para destinar lo recaudado al proyecto de Lamu.

One Day Yes y la Twashkhuru Nursery School 

La Asociación One Day Yes se constituye para apoyar a la escuela Twashkhuru Nursery School de Lamu que mantiene cada día a 25 niños a los que se les da la oportunidad de tener un futuro esperanzador alejado de la pobreza. Construida hace 7 años con botellas de plástico y vidrio recogidas de las calles de la isla, la escuela es un proyecto auténtico que nace al amparo del reciclaje. Además, la música tiene un protagonismo especial ya que su fundador, Omar, es músico y enseña a los pequeños clases de percusión y canciones con mensajes educativos. Este proyecto tiene un impacto social directo sobre la población de Lamu. Los niños desayunan y comen en la escuela y, además, existe un punto de agua potable que suministra a toda la población que vive alrededor. De esta manera se ha mejorado la calidad de salud de los pequeños y de los vecinos al poder consumir agua potable tratada con buenas condiciones higiénicas.

El objetivo principal de la asociación es garantizar la manutención y educación de los niños de la escuela y hacer que la Twashkhuru Nursery School sea sostenible, independiente y autogestionada por su gente local. Para ello organizan diferentes actividades y acciones de sensibilización como talleres de percusión, charlas y eventos solidarios y subastas benéficas y exposiciones de fotografía como las que tendrán lugar en Cracovia Bar.

Para quienes no puedan asistir, existe un número de cuenta para donaciones particulares: ES65 2100 2342 9701 0038 5850. Si queréis saber más sobre One Day Yes, puedes encontrarnos en www.onedayyes.org y  en Facebook “One Day Yes” o escribirles a  Info@onedayyes.org.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue al máximo número de personas y así poder ayudar entre todos a recaudar dinero.

Valencia Culture, la revista virtual de cultura valenciana donde puedes encontrar entrevistas, ocio, los mejores planes, historia, pueblos de la Comunidad Valenciana, curiosidades y mucho más.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario