10 divertidas actividades dirigidas en el río Túria

Una de las muchas actividades dirigidas en el río Túria - Foto: Valencia Plaza

Quizá no sepas que el antiguo cauce del Túria es el jardín urbano más grande de España. Es muy común ver cientos de personas que hacen deporte a diario allí donde un día hubo agua. Menos mal que no lo convirtieron en una autopista, menos mal. Como sabemos que te gusta hacer deporte y siempre es mejor en compañía, te traemos las más divertidas actividades dirigidas en el río Túria.

Vamos a comenzar este recopilatorio de actividades dirigidas en el río Túria con una que, ahora que estamos en el inicio del fin de la operación bikini, viene de perlas. El Circuit Training es un entrenamiento en grupo en el que se ejercita todo el cuerpo combinando ejercicios de fuerza y resistencia. Se trata de un entrenamiento específico en el que trabajarás todas las capacidades del cuerpo en una sola sesión. Tiene lugar los lunes, miércoles y viernes a las 11:30 en la zona del Puente de Aragón, y puedes ampliar información en la web www.masmove.com o en el teléfono 601232508.

El circuit training está de moda – Foto: sinrutina.com

¿Eres fan de Harry Potter? ¿Cuántas veces has soñado con poder jugar al Quidditch? Pues debes saber que en Valencia ya es posible, y, además, puedes hacerlo en equipos que están esperando que te animes a jugar. En el río Túria vas a poder encontrar varios equipos con los que poder divertirte y hacer nuevas amistades. Dos de ellos son el Levante Phoenix Quidditch Team y el Buckbeak Riders, con entrenamientos en distintos días de la semana que se ajustarán a tus necesidades.

En su día te hablamos de cosas que puedes hacer con tu perro en Valencia, y, como no podía ser de otra forma, también hay actividades caninas en el río Túria. Los sábados por la mañana, de 10:30 a 12:30, Arcanes te ofrece un un curso de obediencia, comunicación y socialización canina bajo el puente de las Gárgolas. Tienes que reservar tu plaza en el 695724495.

Si te viene mejor acudir a estas clases de adiestramiento canino en el río Túria entre semana, debes saber que KOIRA ofrece sus clases los martes y los jueves de 19:30 a 21:00. Aquí te enseñarán a comprender a tu perro y mejorar tu relación con él. Aprende a que camine a tu lado, a pasear tranquilamente, a poder sentarte en una terraza y tomarte algo en su compañía, evita daños innecesarios en tu vivienda, ladridos, saltos, etc… Las clases son reducidas. Para más información, puedes contactar en el 639880264.

Una de las actividades espirituales más demandadas en los últimos años es el Mindfulness. El equipo de Proceso Terapéutico dirigido por Cuca Suárez te ofrece un taller que tiene como objetivo conocer los principios básicos del Mindfulness, con su parte teórica y práctica. El objetivo principal de este taller es que aprendas a conocerte un poco más a ti mismo y puedas crear hábitos saludables. Esta actividad tiene lugar los viernes de 19:30 a 21:00 bajo las Torres de Serrano y tiene un precio de 10 euros. Consigue más información en el 667586125.

El Mindfulness puede ayudarte a ver la vida de otra forma – Foto: positivepsychologyprogram.com

¿Has oído hablar del entrenamiento paleolítico? Éste es un método de entrenamiento que te permite entrenar en cualquier lado de tu cuerpo utilizando, en mayor medida, el propio peso corporal consiguiendo un tono adecuado que nos va a permitir ganar en salud. Estos entrenamientos son aptos para todas las edades y se pueden impartir de forma personal o en grupo, de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 13:00. Amplía la información sobre el entrenamiento paleolítico en Valencia en www.entrenamientoactual.es o en el 651 780 459.

El entrenamiento paleolítico es una de las disciplinas que mejores resultados ofrece en la actualidad – Foto: Diario Sur

¿Sabes cuál es el deporte más seguido en Estados Unidos? ¿El baloncesto? ¿El fútbol americano? No, es el baseball, y también puedes practicarlo en Valencia. Gracias al equipo Piratas Béisbol vas a tener la oportunidad de disfrutar de un divertidísimo deporte al aire libre en el río Túria. Y no importa ni la edad ni el sexo, ya que hay equipo masculino, femenino (sofbol) e infantil (para menores de 12 años). Para ampliar información, puedes llamar al 649354766 o acercarte al campo de Sofbol-Béisbol (Tram VI).

Vamos ahora a una actividad para almas creativas. Los miércoles y los domingos, de 11:00 a 17:00, en los aledaños del puente de Aragón, encontrarás un curso de dibujo y pintura al aire libre. En este curso aprenderás técnicas de dibujo, composición y pintura mientras se pasa un rato agradable en compañía de otras almas creativas. En estos cursos encontrarás clases guiadas tanto con modelo como con elementos de la naturaleza y el entorno. Incluso se realiza un picnic entre sesiones para compartir conocimiento, así que coge tu comida y acércate. Amplía la información por email escribiendo a clases.de.arte.natural@gmail.com.

Curso de paisaje y pintura al aire libre en el río Túria – Foto: paisajeypintura.com

El senderismo está de moda, pero ¿qué tal si le aplicamos un punto más interesante? Siguiendo la técnica finlandesa del INWA (International Nordic Walking Association), la Marcha Nórdica es una actividad para los amantes de los paseos en la naturaleza que quieran disfrutar del paisaje al mismo tiempo que realizan un ejercicio completo en todas sus extremidades. El horario de esta actividad gratuita es el martes de 19:00 a 20:30, y los sábados se realizan paseos gratuitos por distintos lugares en la Comunidad Valenciana. Puedes ampliar información en su página web o en el 654096778, preguntando por Carlos Ferris.

Jornada de puertas abiertas de Marcha Nórdica en el río Túria – Foto: fdmvalencia.es

Si te gusta patinar al aire libre en Valencia, estás de enhorabuena, porque gracias a la Asociación Freeride Valencia, vas a poder disfrutar del patinaje en línea en sus distintos estilos. Freeride Valencia es una asociación que a través del patinaje, fomenta el deporte , la obra social y la cultura. Se organizan clases gratuitas, rutas y eventos relacionados con el deporte sobre 8 ruedas, con la finalidad de conocer gente y compartir un deporte alternativo que cada vez se extiende con mayor velocidad. Ya sabes, coge tus protecciones y disfruta del patinaje al aire libre en Valencia con Freeride Valencia.

Para finalizar el listado de 10 actividades dirigidas en el río Túria, vamos a pensar en las mamis y en los peques. MAMIfit Valencia ofrece actividades físicas para las mamis (que pueden ir con sus peques) y las futuras mamis en distintos puntos del antiguo cauce del Túria. En estas actividades, que tienen 60 minutos de duración, realizaréis ejercicios destinados a recuperar la forma física tras el parto o de preparación al mismo. Además podréis compartir experiencias de esta etapa tan bonita en vuestras vidas mientras hacéis nuevas amistades. Podéis contactar vía Whatsapp en el 687836838 o por email.

Sí, nos hemos dejado un montón de actividades dirigidas en el río Túria en este artículo, pero es que, si las ponemos todas, ¡no acabamos nunca! Por ello te recomendamos que visites la página web www.turioturia.com, donde encontrarás otras actividades de baile, de preparación física, de percusión, de escalada… Si es que tenemos un jardín que debemos disfrutar los 365 días del año. Porque realizar actividades al aire libre en Valencia no podía ser más fácil.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.