“Acantilado”, cómo perder una hora y media de tu vida en el cine

Gran decepción la experimentada tras ver "Acantilado"

Cuando lees que una película mezcla sectas, suicidios colectivos y desapariciones, llama la atención. Siempre. El problema llega cuando te haces unas ciertas expectativas, pagas y te la pegas. Y eso es lo que nos ha pasado con “Acantilado”, la última película de Goya Toledo y que podemos ver en cines desde hace unos días.

Una llamada anuncia un suicidio colectivo en las Islas Canarias. Todos los cuerpos han sido localizados, pero falta uno por identificar. No es el de la hermana del protagonista, que desde ese momento se enfrasca en una investigación que le llevará a recorrer misteriosos lugares donde la secta tenía su base.

Aparentemente suena bien, ¿verdad? Pues no cumple con las expectativas, especialmente a partir de la segunda mitad de la cinta, donde el exceso de vueltas a la trama sin ofrecer elementos nuevos convierte a “Acantilado” en una película lenta y muy previsible. Además, las actuaciones no destacan precisamente por su calidad. Eso sí, todos muy guapos y con buenos cuerpos, si es que eso vale para algo.

Fragmento de “Acantilado”.

Si hay algo con lo que juega bien “Acantilado” y que podemos destacar, es la perfecta combinación de los tiempos. En la misma escena te encuentras con un juego espacio temporal que hace que vivas pasado y presente de forma simultanea, llegando a transmitir las sensaciones que experimentaba la chica desaparecida en los protagonistas del momento actual.

Sinceramente, es una lástima que una idea tan buena esté tan desaprovechada. Para los amantes de la temática del misterio, el concepto de la película sería casi perfecto, con elementos ideales para un desarrollo genial de la trama. Pero se queda en eso, en una buena idea, nada más. Además, como comentado anteriormente, las actuaciones destacan por su mediocridad, destacando la de la madre superiora de la secta, para mal, evidentemente. No se puede interpretar peor un papel tan jugoso.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine