Abre ‘Habitual’, el nuevo restaurante de Ricard Camarena

Hoy martes ha abierto sus puertas ‘Habitual’, el cuarto restaurante en Valencia de Ricard Camarena, uno de los chefs valencianos con más prestigio nacional e internacional. Ubicado en la planta inferior del Mercado de Colón y con una capacidad para 110 comensales, ‘Habitual’ ofrecerá gastronomía “sin sobresaltos y confortable” en una propuesta culinaria basada en la cultura Mediterránea Occidental con ingredientes locales y recetas “clásicas revisadas y actualizadas”.

En ‘Habitual’ el producto local es el protagonista: verduras, fiambres caseros, pastas y panadería de elaboración propia, según ha indicado el cocinero en un comunicado. De esta manera, primará el sabor y la temporalidad de los productos, inspirándose en todo el arco mediterráneo desde la Provenza francesa, la costa española mediterránea pero sin olvidar las islas y parte de las costas italianas.

abc.es

Uno de los objetivos principales de Ricard Camarena es la recuperación de la huerta valenciana y el uso del producto autóctono, y es por ello que el chef ha entablado una colaboración con agricultores locales, lo que posibilitará que se puedan cosechar a la carta y de temporada. Para ello ha creado para este proyecto una red consolidada de productores de cercanía, que le permitirá recuperar la importancia de la huerta en la gastronomía, mirando cada vez más hacia los orígenes de la cocina, los alimentos y el cuidado en la producción y selección de los mismos.

Los otros restaurantes de Ricard Camarena en Valencia son ‘Ricard Camarena Restaurant’ (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol) que abrió en 2012, ‘Canalla Bistro’ (1 Sol Repsol) en el barrio de Ruzafa y ‘Central Bar’, una barra en el Mercado Central de Valencia.

levante-emv.com

Fuente: ABC.es

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario