À Punt ¿será realmente la nueva televisión de los valencianos?

À Punt
À Punt, la nueva televisión pública valenciana

Desde las 8 de la mañana de ayer los valencianos estamos de enhorabuena porque volvemos a disfrutar de una televisión pública, eso sí “en pruebas”.

Desde noviembre de 2013, cuando RTVV se fue a negro, los valencianos sentíamos que nos faltaba algo, necesitábamos una televisión pública que realmente transmitiese la esencia de la “terreta”.

À Punt, la nueva televisión pública valenciana, nace con esa idea o al menos nosotros queremos pensar que esta televisión se va a convertir en la bandera de los valencianos como un medio plural y pensado para el pueblo. Un medio que teóricamente va a apostar por la calidad de la tierra con producción propia y que dará oportunidades al talento valenciano que hasta hoy se ha visto obligado a buscar su futuro fuera de Valencia porque o no se ha apostado por ellos, porque han priorizado lo personal sobre lo profesional o, porque desde hace cinco años no había ninguna televisión pública a la que acudir.

El periodismo en general es un mundo complicado y en Valencia en particular está infravalorado. Cualquier persona puede lanzarse a escribir y con buenos amigos conseguir posicionarse como un medio de comunicación. Está claro que el intrusismo se da en todos los ámbitos pero a nivel periodístico desgraciadamente se intensifica. Los periodistas valencianos, presentes o futuros, queremos confiar en que este nuevo canal autonómico va a suponer una oportunidad laboral que nos permitirá ejercer nuestra profesión sin tener que abandonar nuestra tierra.

Hoy, vamos a pensar que esta nueva televisión valenciana, renacida un 25 de abril, realmente se va a volcar con el pueblo. Sí, la fecha elegida para su lanzamiento no ha sido casual porque fue ese día cuando se abolieron los fueros del reino de Valencia tras la Batalla de Almansa en 1707. Ojalá, a partir de ahora, podamos decir que el 25 de abril se convirtió en la fecha en que las habilidades periodísticas y artísticas de los valencianos por fin, tuvieron su oportunidad para demostrar lo valiosas que son.

Es muy difícil cuando una persona se ha sentido poco valorada en su tierra confiar en lo que los políticos de turno prometen, pero sí que es cierto que los valencianos sabemos que hay talento y miramos con fe esta nueva andadura de la televisión valenciana donde esperamos se confíe en nosotros y en las capacidades de aquellos que queremos ser profetas en nuestra tierra. Así que de momento solo podemos mantener la esperanza de que este nuevo proyecto se convierta en un abanico de posibilidades para desarrollar nuestra labor en esta tierra donde hemos crecido.

 

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.