Planes para el fin de semana del 11-13 de diciembre en Valencia

Ya no hay excusa, prohibido aburrirse este fin de semana, os traemos los mejores planes y eventos deseando que lo disfrutes al máximo. Elaborado para todos los gustos ^^

ESTRENOS DE CINE DESTACADOS DE LA SEMANA

Hay dos películas esta semana que destacan en la cartelera. La primera “La novia” protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Álex García. Adaptación de “Bodas de sangre“, de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos cada vez es mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper.

La adaptación a teatro de esta obra lorquiana ha estado representándose en el Flumen de Valencia durante dos meses. Contando con más de 15.000 espectadores y teniendo que prorrogar sus funciones, os dejamos nuestra crítica por si os ayuda a decidir el ver la pieza cinematográfica.

lanovia

La segunda es sobre el tren que descarriló en Santiago de Compostela en 2013. El director y guionista Aitor Rei nos trae a la gran pantalla “Frankestein 04155“, documental en el cual va más alla de la verdad oficial que señaló como único responsable al maquinista. Una tragedia nunca tiene una sola causa… ¿Qué hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia española?

Frankenstein

TEATRO/MONÓLOGOS

La ya mítica obra “Monólogos de la Vagina”, una charla entre mujeres sobre sexo y relaciones amorosas y violencia doméstica, se despide este fin de semana de la Sala Russafa de Valencia,. Estuvimos en el estreno y la recomendamos encarecidamente, aquí tienes nuestra crítica para enterarte de todo.Estreno Monólogos de la Vagina

Llega al FlumenEl extraño caso de la Marquesa de Vadillo”, una nueva forma de hacer teatro, se trata de una experiencia, de un juego. Con claves de humor el escenario se convierte en el mítico juego de “El Cluedo” en el que el público es participe tanto desde sus butacas cantando e incluso subiendo a formar parte de la escena. Obra recomendada también para venir en familia. En cartel los días 12 y 13 de diciembre. Puedes adquirir tu entrada con descuento aquí.

Foto V-El Extraño caso de la Marquesa de Vadillo

Toni Pons aterriza en el Teatre Talia de Valencia el sábado 12 de diciembre con su espectáculo de hipnosis y mentalismo “Siente”, donde aquel espectador que lo desee, será inducido a un genuino trance hipnótico. No te pierdas esta oportunidad y dejate hipnotizar por este gran genio. Adquiere tu entrada con descuento aquí.

CONCIERTOS-MÚSICA

El Teatre El Musical acoge tanto el viernes como el sábado dos conciertos dobles, ambos de música en valenciano. El viernes 11, Joan Miquel Oliver y Gener comparten cartel en una noche donde el pop es el protagonista. El sábado la propuesta musical también es doble con las actuaciones de Pep Gimeno Botifarra y de Maria Arnal con Margel Bagés. Entérate con todo detalle del evento aquí.

botifarra

El sábado 12 de diciembre Antonio Orozco visita la capital del Túria para ofrecer uno de los conciertos de su gira Tour Destino. Tendrá lugar en la Feria de Valencia a las 21:30h por lo que la apertura de puertas se efectuará a las 20:30h, una hora antes del comienzo. Pese a no haber un mínimo de edad a los menores de 16 años se les recomienda acudir acompañados por un adulto.

antonioorozco

RINCÓN DONDE PERDERSE EN LA CV

Esta semana os recomendamos desconectar de la rutina visitando el pueblo valenciano de Alpuente, lugar  donde se celebrará durante este fin de semana la festividad de Santa Lucía. Es una localidad rica en rutas tanto a pie como en bici o a caballo. Además entre sus calles esconde grandes fósiles de dinosaurios que se encontraron en el municipio.

alpuente

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA

Este fin de semana os queremos recomendar “Mosset”, regentado por Faus Arroyo(@fausarroyo) y donde un menú del día un sábado puede ser una gran experiencia para tus sentidos. Nosotros en la crítica le pusimos un 9.5/10, ¿te animas? Conoce los platos a la carta de este fin de semana aquí.

mosset

OTROS EVENTOS

La Sociedad Protectora de animales SPASAV os invita a su rastrillo navideño que se celebrará el sábado 12 de diciembre de 11 a 19h en el local de la UCE situado en la Calle Literato Azorín, 13. Es un evento para recaudar fondos destinados a la alimentación, cuidado y salud de los perritos del refugio. En el podrás encontrar de todo y a muy buen precio: Libros, discos, joyas, bolsos, juguetes, peluches, decoración, estatuillas y adornos, CD Y DVD… Aprovecha esta ocasión y haz que tus compras este año sean solidarias.

RASTRILLO 12DIC_2015

EVENTOS DEPORTIVOS

El mejor equipo de nuestra ciudad, el Valencia Basket, quiere continuar invicto en la temporada 2015-16. Su próxima víctima será el Fuenlabrada el próximo sábado a las 18h. en la Fonteta, por lo que esperamos que el calor del público jugando en casa les sirva para continuar con su imparable racha.

Fuente: somosbasket.com
Fuente: somosbasket.com

En cuanto a fútbol, la jornada de Liga BBVA nos trae los encuentros entre el Levante y Granada el sábado a las 18:15h en el Ciutat de Valencia y entre el Eibar y Valencia CF en el Ipurúa, encuentro que se disputará durante la tarde del domingo a las 16h.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture@M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Planes para el fin de semana del 11-13 de diciembre en Valencia