6 grupos de música valencianos que debes seguir en 2017

Toma nota de los grupos de música valencianos que no te puedes perder en 2017

Doctor Lobo es uno de los grupos de música valencianos que debes seguir en 2017

Ya ha llegado 2017 y con él, un nuevo año cargado de grandes expectativas en cuanto al panorama musical valenciano se refiere. Por ello os traemos una pequeña guía con 6 grupos de música valencianos que debes seguir en 2017.

Echando la vista atrás dejamos un 2016 con sorpresas y consagraciones, como Johnny B Zero, Holy Paul, Tórtel, Gener, L’Emperador, The Saltitos, Doctor Lobo, Lost River Bastards, Meridian Response, Vinewaltz o Samuel Reina. Desde Valencia Culture, nos permitimos la licencia de recomendaros brevemente los 6 grupos valencianos que más pueden conquistarnos en 6ste 2017.

Doctor Lobo

Desde su primer disco “Reiniciar”, ya estuvieron presentes en todos los escenarios, no sólo valencianos, sino también foráneos, como el del Primavera Sound. Con éste segundo trabajo “Metodología”, dan un salto de madurez musical, y nos ofrecen regalos en forma de canción como “Desde Lejos”, “Caballos Salvajes” o “Lobo” donde dejarnos llevar a través de sus atmósferas infinitas.

En 2016 también pudimos disfrutar de sus directos en la mayoría de salas de Valencia, compartiendo tablas con grupos consagrados como Neuman o Sexy Zebras.

Gener

Un grupo que nos ha conquistado de nuevo con su segundo trabajo “Oh Germanes!”, dejando temas de nivel estratosférico como “Les Dones” o “Convencionals”, en ésta ocasión han contado con la inestimable supervisión de Paco Loco a los mandos de la producción. Ya confirmada su presencia en Festival de les Arts 2017, auguramos el año de su consagración definitiva.

Meridian Response

Con el minimalismo emocional por bandera, “Meridian Response”, también nombre para su trabajo de 2016, se han pateado las grandes salas de España éste año, pudimos verlos en el santuario de la Joy Eslava en Madrid , o en la sala Bikini de Barcelona , acompañando a grupos como Miss Cafeína en su andadura nacional. También podremos disfrutar a lo grande en Valencia de su directo, ya que también han sido confirmados para el Festival de les Arts 2017.

Lost River Bastads y Vinewaltz

Dos grupos que nos han enseñado “la patita”, con sus primeros trabajos, y que nos han dejado con ganas de más.

Lost River Bastards, su energía es un flechazo a primera vista. Sin duda uno de los proyectos más esperados para éste 2017, en el cual se han sumergido tres músicos de un gran nivel. Su primera demo “First” fue toda una declaración de intenciones de electricidad y melancolía. Éste año pasado pudimos verlos, entre otros, en el concurso Vinilo Valencia, donde nos dejaron boquiabiertos con su frenético directo.

Vinewaltz, “ De repente un extraño”, no se nos ocurre mejor definición para el primer trabajo de Julio Fuertes Tarín. Acostumbrados a verlo junto a Johnny B Zero, nos sorprendió a todos con su primer EP en solitario “Vinewaltz” con composiciones imposibles, ése caos organizado sólo al alcance de unos pocos privilegiados que tanto nos gusta y nos engancha. Con su segundo EP “I can see it”, nos deja 5 temas donde sumergirnos de nuevo en su coctelera musical.

Stereocolor

Finalizamos con los grupos de música valencianos que la romperán en 2017. Stereocolor publicará su segundo EP en el primer trimestre del año, e irán presentando los principales temas en forma de videoclips. A nivel de conciertos, ya hay dos fechas cerradas en Valencia (10 de febrero y 08 de abril) y están concretando detalles para hacer conciertos en Castellón, Ávila, Madrid y municipios de la provincia de Valencia. De cara a verano, esperan volver a estar presentes en el Medusa Sunbeach Festival y Proweekend de Castellón y, si es posible, participar también en otros festivales de relevancia de la escena local y nacional.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en 6 grupos de música valencianos que debes seguir en 2017