6 cosas que no puedes dejar de hacer este verano

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

No sé si a vosotr@s también os pasa, pero cuando llega el verano quiero aprovechar más el tiempo, hacer más cosas, salir más, cargarte de oxígeno y de energía, hacer “cosas especiales” y vivir esas experiencias que se convierten en bonitos recuerdos a los que acudir, no sin cierta nostalgia, el esto del año. Muchos esperamos la llegada de la época estival con gran esperanza e incluso algo de ansiedad, porque no sólo significa la llegada del buen tiempo, sino para la gran mayoría, las tan anheladas vacaciones, la posibilidad de ir de viaje, o de hacer las cosas que aparcamos el resto del año o simplemente disfrutar de ese merecido descanso.

Pero el tiempo para más rápido de lo que nos damos cuenta y así como quien no quiere la cosa ya se ha esfumado la primera semana de agosto, así que, aprovechando que ya estaréis muchos de vacaciones y los que no, rascamos el tiempo de donde sea para sacar el máximo partido a nuestro verano, hemos hecho esta lista a modo de cuaderno de bitácora para no olvidar nada, disfrutar y cargar las pilas a tope.

1. ¡Haz una escapada! Ya lo decía el Dalai Lama: “Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes”. No te estoy diciendo que te vayas a la India a redescubrirte, hoy en día hay alternativas por las que puedes salir de casa por muy poco dinero, intercambio de casas, coachsurfing o aunque sea ir de camping o en autocaravana. Unos días de relax son muy necesarios y vienen bien a cualquiera. Incluso si por lo que sea no puedes salir de casa, haz un paréntesis en la rutina y ponte el chip vacacional, porque seguro que tienes rincones por descubrir mucho más cerca de lo que crees. Como muestra aquí tienes las mejores zonas de baño naturales y calas de nuestra comunidad. Pero si no te va la playa, eres más de secano o de experiencias diferentes y alternativas y te van las emociones fuertes, ¿qué tal una visita a alguno de estos lugares donde pasar miedo?



Booking.com

2. Disfruta del ocio al aire libre. Si nuestra ciudad es fantástica para poder hacer actividades al aire libre casi en cualquier época del año en verano la oferta de actividades se multiplica a la enésima potencia y hay opciones para todos los gustos, cualquier día de la semana y se adapta a cualquier plan: con la familia, con los amigos, en pareja…

lovevalencia.com

Una propuesta excelente y muy de moda en nuestra tierra son los cines de verano, que además ofrecen programaciones muy variadas, encuentra tu cine de verano perfecto aquí. Y para los que preferís los espectáculos en directo, no os podéis perder el Festival de Sagunt a Escena o la oportunidad de disfrutar de un concierto íntimo en una de las terrazas más espectaculares de la ciudad.

3. Date un capricho. Hay caprichos para todos gustos y bolsillos y, no hace falta vaciarlos para sentir que te estás mimando y consintiendo un poco y que estás haciendo algo especial. Date un masaje, ve a un spa… yo por ejemplo, con la llegada del buen tiempo siempre me acerco a La Más Bonita (uno de nuestros 10 lugares donde tener una cita romántica) a desayunar, almorzar o merendar, me tomo una mañana o una tarde libre y me voy a leer a la playa. Además siempre que puedo, me encanta juntarme con algun@ amig@ y descubrir nuevos lugares para ir a comer, cenar o tapear y, encima como somos maj@s siempre os informamos de los lugares que merecen la pena, además de compartir con vosotros las mejores ofertas de Groupon en nuestra página de Facebook.

4. Sal a bailar. Deja tu vergüenza e inseguridad a un lado, llama a un par de amig@s y animaros. El baile tiene múltiples ventajas: es un gran ejercicio cardiovascular; ayuda a perder peso ya que se queman calorías (cuanto más intenso sea el baile mejor, evidentemente no es lo mismo bailar un vals que una salsa frenética); mejora la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y ayuda a aumentar la energía; mejora el equilibrio, la coordinación y la memoria, además de la confianza y el autoestima; y encima es divertido y nos ayuda a estar más felices ya que el subidón de endorfinas que nos proporciona mejora nuestro humor y ayuda a combatir el estrés. Y si eso no te parece suficiente, chicos, que sepáis que sí un chico que sabe bailar nos encanta, pero hasta que lleguéis a nivel Pro valoramos mil veces más a un chico que lo intenta y hace lo que puede que al que se aferra a la barra como si no hubiera un mañana. Y chicas, ¿alguna duda aún de que les encanta vernos menear el trasero?

Así que ya sólo te falta consultar esta lista y elegir el sitio que prefieres para ir a bailar.

5. Disfruta del puerto, la playa y los poblados marítimos. Seamos sinceros, tenemos el lujo de tener el puerto y la playa a dos pasos, pero en general, el estrés y la rutina diaria hace que si no vives muy cerca los tengamos bastante abandonados el resto del año y sólo nos acordamos de ellos cuando llega el buen tiempo. Bueno, no pasa nada, pero ahora que tienes tiempo ¡aprovéchalo! Y no solo hay que ir a la playa a tostarse al sol, también tienes una amplia variedad de deporte para practicar: buceo, paddle surf, surf, incluso deporte gratis en la playa. Además siempre es un placer darte un paseo por los poblados marítimos o disfrutar de un atardecer en el puerto y sus bellos edificios históricos.

flickr.com

6. Desconecta, relájate y disfruta. Aprovecha las vacaciones para estar todo lo que puedas con la familia y con los amigos, que son la mejor fuente para motivarse y recargar energía. Ríete mucho, sal todo lo que puedas, duerme poco… No hay mejor forma de sacar partido a las vacaciones, que disfrutando al máximo de cada cosa que hagas.

tambre.org

Y si tienes algún consejo más para disfrutar del verano, ¡no seas tacañ@ y compártelo con nosotr@s! ¡Feliz verano!

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

9 comentarios en 6 cosas que no puedes dejar de hacer este verano

  1. Unquestionably believe that which you said. Your favorite reason seemed to be on the internet
    the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that
    they plainly don’t know about. You managed to hit the nail
    upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal.

    Will probably be back to get more. Thanks