Carta de un valencianista indignado

entradas-Cirque-Soleil-ticketea
Fuente: valencia.eldesmarque.com

Equipo indolente, sin ideas, sin identidad, sin garra ni intensidad y, lo más importante, sin actitud. Eso es, a día de hoy, el Valencia CF. Bueno, si es que se le puede llamar “equipo”, porque, ahora mismo, con lo dividido que está el vestuario, parece de todo menos eso.

Al mando, un intento de entrenador y falso líder de un grupo al que él mismo echa mierda encima. Un tío que lleva menos y nada entrenando en esto del fútbol al máximo nivel, que se cree el rey del mambo aquí en Valencia y que, por h o por b, no acepta críticas (constructivas) de un Álvaro Negredo con mucha más trayectoria que él en esto. Un tío que, viendo sus ruedas de prensa después de hacer el ridículo por España y por Europa semana tras semana, parece que viva en los mundos de Yupi y que quiera tomar el pelo a todo el mundo. A día de hoy, viendo cómo juega el equipo y cómo van paseándose los jugadores por cada campo que pisan, no merecemos Champions ni competición europea. Me duele, pero lo siento así.

nuno

La afición ni sabe ni entiende, y creo que el equipo menos aún, a qué jugamos o a qué pretende jugar Nuno. ¿Fútbol defensivo? ¿Fútbol combinativo? ¿Transiciones rápidas a la contra? Nada de nada, solamente probaturas que no tienen efecto. Cualquier equipo bien colocado sobre el césped, hoy por hoy, nos baila y nos vapulea. No jugamos a nada, pero desde hace mucho tiempo, y hay gente que se empezó a dar cuenta hace relativamente poco. Nuno ha ido maquillando su inexperiencia e inaptitud para llevar un equipo grande con resultados engañosos que no se reflejan con lo visto en el campo y que dejan mucho que desear. Por desgracia, la vergüenza y la sensación de banda que va dando el equipo es ya recurrente e incluso habitual.

valencia-zenit
Fuente: elconfidencial.com

Quiero creer que los jugadores le están haciendo la cama de forma descarada al portugués, porque no es normal ese bajón tan drástico de un año para otro sin haber perdido demasiadas piezas claves (únicamente Otamendi) respecto a la temporada anterior. Si no es esto, la falta de actitud es lamentable y muy reprochable. Aunque no sintáis el escudo, qué menos que dejaros la piel por defender a quien os paga, ¿no?

Creo que se necesitan soluciones y la primera, en mi opinión, es echar a Nuno. Y no es algo que me venga de ahora, sino de hace tiempo, y eso la gente que me conoce lo sabe. Haciéndolo, tenemos opciones de salvar una temporada que pinta mal, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, con un Nuno que se quiere hacer cargo de todo y está visto que no puede, ni debe.

Lo dicho: “Nuno vete ya” y AMUNT!

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @JuricTM

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

11 comentarios en Carta de un valencianista indignado

  1. With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or
    copyright infringement? My website has a lot of completely unique
    content I’ve either written myself or outsourced but it appears a
    lot of it is popping it up all over the web without
    my agreement. Do you know any solutions to help protect against content from being stolen? I’d definitely appreciate it.

  2. Hey! This really is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and
    starting a whole new project in the community within the same niche.
    Your blog site provided us beneficial information to be
    effective on. You might have done a extraordinary job!