Llega la 52 Feria del libro de Valencia, hasta el 1 de mayo

entradas-Cirque-Soleil-ticketea
Cartel promocional de la Feria del libro de Valencia 2017

Menudo mes de abril tenemos en Valencia. Entre el Festival del viento, la Feria del vino, la Feria andaluza y otros eventos, quien se aburre es porque quiere. Otro de esos eventos que debemos disfrutar en abril es la Feria del libro de Valencia, que este año cumple su 52ª edición.

Llega a Valencia la 52 Feria del libro, que un año más estará ubicada en los Jardines de Viveros. La Feria del libro de 2017 ha comenzado hoy día 20 de abril y cerrará sus puertas el próximo lunes 1 de mayo. Podréis disfrutarla de forma gratuita de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Esta 52ª Feria del libro de Valencia, organizada un año más por el Gremi de Llibrers de València, contará en con más de 600 firmas a lo largo de los 12 días de duración del evento. Nombrar a todos los autores que van a estar en esta Feria del libro de Valencia sería prácticamente imposible, pero sí que podemos destacar que la primera autora en firmar será Miriam Belmonte; que amigos de esta casa como Rosana Ample o Sergio Hernández tendrán su momento de firma de libros; o que se contará con la presencia de autores mediáticos como Christian Gálvez. Puedes consultar todos los eventos relacionados con la firma de libros en este enlace.

La escritora valenciana Rosana Ample estará firmando libros en la Feria del libro de Valencia 2017

Eventos que tendrán lugar a lo largo de la 52ª Feria del libro de Valencia

Como no sólo de firmas de libros vive la Feria, este año hay un buen número de actividades organizadas para el disfrute de los asistentes. Después de la inauguración, la regidora de Cultura, Gloria Tello, anunciará cuáles son las obras ganadoras de los XXXIV Premios literarios Ciudad de Valencia.

Por la tarde y en el Museo de Ciencias Naturales, tendrán lugar dos presentaciones. A las 18.00h, la autora tavernera Mercedes Jiménez Bautista, compartirá los 77 cuentos que ha recogido en Un Sol en la Luna y donde desvela su universo interior; y a las 19.00h, Narciso Martin H hablará de su última novela Mi otra vida.

A las 20.00h, en la Sala Museu 2, la Associació Ciutadania i Comunicació (ACICOM) presentará el concurso para editar los libros que formarán parte de la colección titulada «Joves investigadors/Nova comunicació», en la cual se editarán ensayos de autores noveles sobre todo tipo de temas en el ámbito de la comunicación y de la ciudadanía.

Los niños y niñas también podrán disfrutar de la 52 Fira del Llibre con un amplio programa de actividades gratuitas, que incluye desde presentaciones y firmas de libros a cuentacuentos, conciertos y talleres. L’Espai de l’Autor, l’Espai de Tallers, el Microespai, la Biblioteca, los propios Jardines de Viveros y varias salas del Museo de Ciencias Naturales albergarán en horario de mañana y tarde diferentes actos dirigidos y abiertos a público infantil. Los fines de semana y días festivos, la Fira intensificará su programación.

Del mismo modo, los niños y niñas podrán divertirse con el programa de actividades de la biblioteca de la Fira, que organiza el Servici d’Acció Cultural del Ajuntament de València. Todos los días, del 20 de abril al 1 de mayo, los pequeños y pequeñas tendrán a su disposición talleres de animación infantil como “Bibliooca”, “El árbol de los deseos” y “Arte el negro”; y talleres de manualidades para crear marcapáginas, chapas y “Mi biblioteca de papel”, así como talleres de papiroflexia y para colorear personajes. Además podrán vivir la experiencia de convertirse en cuentacuentos en el taller “Pon voz a Paco Roca” y también tendrán la oportunidad de felicitar a Blasco Ibáñez con motivo del Año dedicado al autor valenciano en 2017.

En conclusión, nos espera una Feria del libro de Valencia 2017 llena de actividades, talleres, debates y novedades literarias que seguro sabrán apreciar los amantes de la lectura. De igual modo, siempre recomendamos a todos los valencianos, les guste leer o no, que se acerquen por allí aprovechando el buen tiempo en nuestra tierra y a degustar el placer de un libro nuevo. Puedes consultar toda la información de la Feria del libro en su página web y animarte a asistir a este siempre bonito evento.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment