Disfrutar de 48 horas en Valencia

Exprime al máximo tu fin de semana en Valencia

Valencia al anochecer - goeuro.es

¿Vienes a Valencia de fin de semana y no tienes muy claro qué ir a ver o cómo optimizar el tiempo? No te preocupes, que aquí nos tienes a nosotros para echarte una mano y asesorarte acerca de cómo disfrutar de 48 horas en Valencia.

Entendemos que si vas a estar solo 48 horas en Valencia es porque vienes el viernes después de trabajar, supongamos que allá a las 6 o las 7 de la tarde. Antes de continuar, te recomendamos que leas nuestro artículo acerca de dónde alojarse en Valencia, ya que puede ser de gran utilidad a la hora de elegir dónde dormir y optimizar tu tiempo.

Es cierto que Valencia es la tercera ciudad más grande de España, por lo que, a no ser que vengas desde Madrid o Barcelona , va a ser más grande que la tuya. Pero no te asustes, Valencia no es grande. O no tan grande como otras grandes ciudades a nivel europeo o mundial.

Para el viernes por la tarde, tras la llegada al hotel, te recomendamos que te acerques al centro de Valencia. Allí encontrarás la Plaza del Ayuntamiento, con su enorme zona peatonal a los pies del consistorio, en la que disparamos la espectacular mascletà en Fallas. El Ayuntamiento se puede visitar de lunes a viernes en horario de mañana (de 9 a 15 horas), siendo una visita que merece mucho la pena.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia - valenciaplaza.com
La Plaza del Ayuntamiento de Valencia – valenciaplaza.com

Como sólo dispones de dos noches en nuestra ciudad, te vamos a recomendar que la primera de ellas te vayas a cenar al Barrio del Carmen, muy cercano a la Plaza del Ayuntamiento. Es quizá el barrio con más encanto de Valencia, y podrás encontrar un buen número de bares y restaurantes en los que degustar mil y un sabores, y con precios muy variados. Además, después podrás tomar una copa en los pubs de la zona, de todo tipo de ambientes.

Ya es sábado, y vamos a dividir el día en dos partes, mañana y tarde. Eso sí, os vamos a hacer andar.

Si hay algo que destaca de la Valencia moderna, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Allí encontraréis cuatro zonas distintas en las que podéis disfrutar de una exquisita combinación de ocio y cultura. Está el Palau de les Arts Reina Sofía (la ópera de Valencia), el Hemisféric (planetario y cine IMAX), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfic. También está el Ágora, pero se utiliza sólo en momentos puntuales.

Ciudad de las Artes y las Ciencias - valenciaflats.com
Ciudad de las Artes y las Ciencias – valenciaflats.com

Nuestro consejo es que, por lo espectacular del lugar, vayáis al Oceanográfic, un gran parque marino donde se representan los diferentes hábitats del mar, y en el que podrás encontrar desde cangrejos araña, hasta pingüinos, pasando por delfines, leones marinos, morsas o belugas. En esta actividad podemos invertir la mañana entera. Por cierto, abre a las 10 de la mañana.

Una vez finalices tu visita al Oceanográfic, te invitamos pasear en bicicleta por el río Túria. ¿Sabías que el río que cruza Valencia es el jardín urbano más grande de España? Además, hay cientos de actividades para disfrutar al aire libre. Son cerca de 10 kilómetros de diversión, naturaleza e historia; en el Túria conviven los numerosos deportistas (alucinarás con la enorme cantidad de runners que te vas a encontrar), con el Palau de la Música, la gente bailando y tocando instrumentos, y los numerosísimos puentes que cruzan el río. 23, para ser más exactos. Algunos con apenas unos años y otros con más de cinco siglos de historia.

Jardines del Túria
Jardines del Túria

El caso es que aún no te hemos dicho dónde te mandamos. Pues te mandamos al otro gran parque animal de Valencia, el Bioparc, donde vivirás la belleza de la sabana africana. Porque Bioparc nos adentra en la África profunda, aquella donde encontramos animales de todas las especies, como leones o elefantes, pasando por hienas, chimpancés y gorilas. Y todo ello en un entorno espectacular y muy respetuoso con el medio ambiente y la vida animal.

Bioparc Valencia
Bioparc Valencia

Una vez finalices en tu visita al Bioparc, vuelve al hotel, dúchate y descansa, porque te toca pasar la noche en Ruzafa, el barrio de moda de Valencia.

Ruzafa mola. Así de simple. Vayas cuando vayas, encontrarás restaurantes innovadores y nuevas tendencias culinarias. Ruzafa es un barrio que, aunque disfrutas a fuego lento, vive deprisa. Quien no innova, muere. Y eso que disfrutamos los valencianos, queremos que lo disfrutéis los que venís de fuera. Además, en Ruzafa siempre hay un gran ambiente, sea el día que sea.

Ruzafa de noche - viajesrockyfotos.com
Ruzafa de noche – viajesrockyfotos.com

En Ruzafa lo tienes todo a mano. Desde pubs donde tomar una copa tranquilamente, hasta discotecas donde disfrutar a tope de las últimas tendencias musicales, pasando por locales donde escuchar la mejor música latina. Por cierto, allí hay un local donde dicen que hacen los mejores gin tonics de Valencia.

Si por el contrario queremos disfrutar de otra zona que no sea Ruzafa, también puedes acudir a la zona de Cánovas. Podemos considerar aquella zona un poco “más pija”, pero no te asustes porque vas a encontrar precios normales y gente de todo tipo.

La oferta de restaurantes, pubs y discotecas en Cánovas es amplia. Sí que es cierto que encontraremos más música comercial en Cánovas que en Ruzafa, por lo que si eres de los que disfrutan de una buena sesión de los temas veraniegos de moda que suenan durante todo el año, lo pasarás bien. Además, encontrarás multitud de relaciones públicas que te invitarán a visitar sus locales.

Bueno, llegamos al último día de estancia en Valencia, y tenemos que optimizar las pocas horas que nos quedan. Y en esas horas puedes hacer turismo del bueno.

Ve al centro de Valencia, no lo dudes. Porque los domingos en Valencia tienen un color especial. No solo por ser el día en que comemos paella como tradición, sino porque el centro está lleno de actividades y lugares que visitar. Puedes empezar por la Plaza Redonda, situada en la Calle San Vicente. Aunque desde la remodelación ya no tiene el encanto de antaño, es un lugar que se debe visitar, especialmente si vas con niños. Difícilmente encontrarás a algún valenciano de pura cepa que no haya cambiado cromos en este lugar.

La Plaza Redonda - lasprovincias.es
La Plaza Redonda – lasprovincias.es

Si continúas recto llegarás hasta la Plaza de la Reina, desde la que podrás sacar una de las fotos más bonitas que se pueden sacar en Valencia. Allí también encontrarás paseos a caballo (nada típico en Valencia, pero debe gustar a los turistas), la primera parada del Bus Turístico y una heladería que sale todos los años en las noticias por lo exóticos de sus helados (si te acercas lo entenderás).

Vista panorámica de la Plaza de la Reina de Valencia - goldcar.es
Vista panorámica de la Plaza de la Reina de Valencia con la Catedral de Valencia al fondo – goldcar.es

En la Plaza de la Reina también encontrarás la Catedral de Valencia, escoltada por uno de los más emblemáticos símbolos de nuestra ciudad, el Micalet. Un campanario que todo valenciano debe subir al menos una vez en su vida, y que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad. Para subir al Micalet hay que pagar una entrada de precio prácticamente simbólico, al igual que para acceder a la catedral.

La Catedral de Valencia data del año 1262, y en su interior podemos encontrar, además del brazo momificado de San Vicente Mártir, el que muchos mantienen que es el “Santo Cáliz” o mejor conocido como el “Santo Grial”. Según la leyenda, fue entregado a la Catedral por el rey Alfonso el Magnánimo en el año de 1436.

Una vez finalizada la obligatoria visita a la catedral de Valencia, es momento de bordearla y llegar hasta la Plaza de la Virgen. Es en este lugar donde cada 17 y 18 de marzo los falleros y falleras hacen la ofrenda floral a la Virgen de los desamaparados. Éste es, posiblemente, el acto más emotivo de las fiestas de Valencia. Y en esta plaza encontraréis la Fuente de las ocho acequias del Túria (dónde te vas a hacer una foto) y el Palau de la Generalitat Valenciana.

La Fuente de la Plaza de la Virgen - totenart.com
La Fuente de la Plaza de la Virgen – totenart.com

Bajando por la Calle Caballeros encontraréis la Parroquia de San Nicolás, también conocida como la Capilla Sixtina valenciana. La historia de esta parroquia es muy curiosa, porque su gran contenido cultural era “desconocido” hasta hace apenas unos años, cuando en unos trabajos de rehabilitación encontraron cerca de 2.000 metros cuadrados de frescos, más incluso que en la propia Capilla Sixtina de El Vaticano.

La Capilla Sixtina valenciana - lavanguardia.com
La Capilla Sixtina valenciana – lavanguardia.com

Desde este lugar, el acceso a La Lonja, otro lugar que debes visitar en Valencia, es muy sencillo. Apenas os separarán pocos minutos andando. La Lonja de la seda es otro de los lugares emblemáticos de Valencia. Este imponente edificio es una de las mayores muestras de la importancia que tuvo nuestra ciudad en la edad media. Hay que recordar que Valencia fue una de las ciudades más importantes del Mediterráneo durante el siglo XV debido al comercio que provocaba tener un puerto de la importancia del nuestro.

El interior de La Lonja de la seda - lasprovincias.es
El interior de La Lonja de la seda – lasprovincias.es

Y junto a La Lonja os encontraréis con la Plaza del Mercado, donde está el que posiblemente sea el edificio más querido por la mayor parte de los valencianos, el Mercado Central, que en 2016 celebra su centenario. Siendo domingo estará cerrado, pero hay mucha vida a su alrededores, lugares donde comer, tapear o tomar unas cervezas. Además de una rica horchata si vienes en verano. Y muchas tiendas de souvenirs.

Con todo esto ya podríamos dar punto y final a una visita exprés de 48 horas en Valencia. Estamos convencidos de que te encantará nuestra ciudad y querrás volver. De hecho deberás volver, porque te quedarán por visitar lugares tan emblemáticos como la Albufera de Valencia, El Palmar (donde comerás una paella que te hará llorar de lo buena que estará), la Playa de la Malvarrosa o el tour por el Estadio de Mestalla (el segundo más antiguo de España tras El Molinón), además de otros lugares que te iremos descubriendo poco a poco, por lo que te recomendamos que te suscribas a nuestro blog o nos sigas en Facebook.

Si eres de los que le gustan los tours por las ciudades, y quieres reservar las actividades de antemano, también te recomendamos que visites la web de nuestros amigos de Aravolo, que te ofrecen mucho ocio a un precio genial.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment