2º Certamen Nacional de relatos Falla Santiago Russinyol

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

La Falla Santiago Russinyol de la ciudad de Valencia celebra su 2º Certamen Nacional de Relatos, os dejamos las bases y os animamos a que participéis. Además, los beneficios de la publicación irán destinado al tratamiento de Alex López, de quien os hablamos hace unas semanas.

  • Podrán participar todos los mayores de 13 años, de cualquier lugar de España.
  • Se presentará un único relato.
  • La temática será “UNA CANCIÓN, UN RECUERDO” y el género libre. El título del relato será el de la canción escogida y tendrá relación con el relato.
  • Mínimo un hoja y máximo cinco hojas escritas con letra Times new Roman 12 con interlineado 1,5 en Word.
  • Puede ir escrita en lengua valenciana o lengua castellana.
  • La obra debe ser inédita y no haber sido presentada ni galardonada en otros concursos.
  • Los originales no se devolverán; serán publicados en E-TARDIS BOOK y los beneficios de la publicación irán destinados al tratamiento de ÁLEX LÓPEZ que sufre la enfermedad de STURGE–WEBER (más información en la www.todosconalex.org).
  • La decisión del jurado será inapelable. Cuando el fallo del jurado se haga público se darán a conocer sus componentes.
  • Las obras se presentarán con el título únicamente. En un folio aparte constarán los siguientes datos: título de la obra, autor, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Plazo máximo de entrega hasta el 31 julio 2015.
  • Enviar a infantiles@fallasantiagorusinyol.es
  • El fallo del jurado se hará púbico el 1 septiembre. La entrega de premios se realizará dentro de los actos de la semana cultural (finales de sept. principios de oct.). Ya se os avisará mediante invitación para que confirméis vuestra asistencia.
  • Habrán dos premios consistentes en un lote de libros cortesía de EDICIONES ORTIZ y el primer premio serán 100 EUROS en metálico.
  • El relato ganador será publicado en nuestro llibret en lengua valenciana. (Si el original está en castellano se traducirá).
  • Agradecemos a nuestros patrocinadores, “ESCRITORA VANESSA GONZALEZ VILLAR”, “V&B VALENTIA & BAGS”, “CAFETERIA PUNT DE TROBADA”, ARTES GRAFICAS “LA POPULAR”, “CAFETERÍA RUSINYOL”, sin vosotros esta iniciativas no sería posible.

300x250
Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en 2º Certamen Nacional de relatos Falla Santiago Russinyol

  1. Canción “De vez en cuando la vida”
    He de reconocer que de vez en cuando, la vida nos besa en la boca y de esos escasos y maravillosos momentos, recopilados en nuestra memoria, vamos viviendo para compensar los momentos aciagos (por desgracia, más abundantes en número y en tiempo).

    Me gustaría hacer mención de algunos besos que hasta ahora la vida me ha ido regalando para hacer con ellos, unas cuentas de rosario que ir pasando una a una cada vez que deba apoyarme y reconfortarme en ellas.

    Para esos momentos bajos:

    La primera de las cuentas, corresponderá a mis amados hijos. Los más bellos y dulces de todos los ángeles y los más valiosos de mis tesoros.

    Cuando les veo en mis recuerdos, no les veo como son ahora, hombres grandes y perfectos padres. Les veo como eran de chiquitines y disfrutaba de ellos a todas horas del día.

    Antes, de que comenzaran el colegio (que es la primera de las separaciones que sufrimos los pequeños y las madres).

    Les veo tal como eran entonces, rubios con sus cabellos dorados, llenos de alegría y de ganas de descubrimiento. Cuando todo para ellos resultaba nuevo.

    El vuelo de una mariposa.

    Una hormiguita corriendo por el suelo en busca de su hormiguero.

    Las preciosas telas de araña…

    Cuando desde que amanecían hasta que se iban a dormir, todo era un juego en mi casa.

    El juego de vestirse, el juego del desayunar, lleno de aviones, trenecitos, coches, barcos… con sus correspondientes hangares, túneles, atraques…

    Los juegos de cuentos y canciones…

    Y el más importante, el juego del baño antes de dormir.

    Qué bien lo pasábamos!

    Sus pequeñas heriditas dibujadas con “mercromina” roja, siempre locos por hacerse una nueva para que mamá usase el cuentagotas como un pincel y les pusiera un nuevo bichito en una pierna o en el dorso de la mano.

    Qué bello vernos disfrutar rebozados de arena igual que una croqueta gigante dispuesta a ser metida en la sartén que era el agua de la playa para bañarnos después bien cogidos de mi mano.

    Los castillos de arena en la orilla.

    Los viajes cantando las canciones pitufas.

    Mis niños.

    La más bella de mis cuentas.

    Mi esposo, mi felicidad continuada a su lado y al que le debo todo, con el que comparto la alegría y el amor hacia la primera de las cuentas relatadas.

    Recordar con él la llegada del amor, la locura, el deseo, la pasión y el sentimiento único de dejar de ser niña para ser mujer.

    Mis nietos, que ahora, forman la más grandiosa de las cuentas de ese rosario con el que dar gracias.

    Este cariño nuevo y renovado, el descubrir que los hijos de tus hijos llenan el vacío dejado y devuelven la alegría a una casa que se había quedado ajada, vacía y silenciosa. Ahora, vuelve a llenarse de griterío infantil, de juegos y juguetes esparcidos por el suelo y todo resulta renovado por su fresca belleza y regocijo.

    Terminará el rosario con un Gracias vida por todos esos deliciosos besos en la boca con los que has decidido premiarme.

    Aunque el primero y el más importante, ha sido mi mamá.

    El ser más maravilloso que habitó la Tierra fue elegida para ser mi madre, de ella aprendí a amar a todos los niños y ver en ellos la grandiosidad que cada uno encierra dentro de sí.

    Mamá, gracias por todo lo que de ti me has dado, porque todo lo de ti heredado ha sido “tan bueno”…
    ¡Gracias Vida por tan extraordinarios besos de inmenso amor!