18.000 personas volvieron a los 90 en el gran festival de música en Valencia

Photo by RAULBARCIA.com | @raulbarciap

18.000 personas se dieron cita anoche en la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia para disfrutar de “Love the 90s – Forever young”, que se ha consagrado como el gran festival de música en la ciudad de Valencia en su segunda edición.

Había muchas ganas de repetir “el festival de los 90” tras el tremendo éxito de la edición de “Love the 90s” del año pasado. 365 días de ilusiones y recuerdos hasta que ayer, a las 4 de la tarde, el recinto abrió sus puertas y los 18.000 asistentes comenzaron a escribir una nueva historia. Una historia que ya conocían. Una historia que les llevó a viajar en el tiempo hasta los años 90 y recordar tantos momentos, tantos detalles, tantas canciones.

Capitaneados por Fernandisco, artistas de la talla de Chimo Bayo, Paco Pil, Ku Minerva, Taleesa, Viceversa o Just Luis llevaron al éxtasis a un público totalmente entregado y que llevaba tiempo preparando este festival. Porque allí vimos al New Team, a Doraemon e incluso al unicornio de Pont Aeri. Éste es uno de los detalles que marcan la diferencia entre “Love the 90s” y otros festivales, la enorme sensación de buen rollo que transmite la gente y sus increíbles ganas de fiesta y pasarlo bien. Porque aquello es totalmente noventero. El postureo, que existe, pasa prácticamente desapercibido y se recuerdan aquellas noches en las que lo importante era disfrutar.

Pero si hubo un momento en el que la Ciudad de las artes y las ciencias rugió con fuerza, fue con la salida al escenario de Marian Dacal para interpretar uno de los grandes himnos de los 90, “Flying Free”. Sin presentación, a pelo. Mientras los Jumper Brothers (genial ese vídeo, chicos) pinchaban el tema, Marian salió al escenario y Valencia tembló. Brutal.

El fin de fiesta corrió a cargo de dos de los artistas más emblemáticos en la escena musical española, Paco Pil y Chimo Bayo, a quien esperaban ansiosos miles de fans. Sin ir más lejos, en nuestras entrevistas a pie de pista pudimos comprobar como Chimo era el artista que más aficionados arrastró.

Vista panorámica del festival “Love the 90s – Forever young” – Foto: Valencia Culture Magazine

“Love the 90s”, un producto inmejorable y un trabajo muy bien hecho

Festivales de música hay muchos. Vivimos en una época en la que se puede decir que existe una burbuja de festivales de música en España. Los hay buenos, los hay malos y los hay mejorables. Pero “Love the 90s” es el producto perfecto y hay que felicitar a Share Music por su buen trabajo.

Además del elenco de artistas, la puesta en escena, el escenario, el merchandising, los puestos de comida… todo está bien hecho, con gusto y con gran efectividad. Share Music ha apostado por ofrecer un producto perfecto y podemos asegurar que “Love the 90s” debe ser el espejo en el que muchos festivales deben fijarse a partir de este momento.

Muchas caras conocidas de la música remember en Valencia presentes en “Love the 90s”

Como no podía ser de otra forma, “Love the 90s” congregó a muchas caras conocidas de aquellas noches de los años 90 como Víctor Pérez y Sensity World. Incluso estaba por allí alguien que, sin ser realmente su finalidad, más está haciendo por esta música en la actualidad, el humorista Raúl Antón.

Por otro lado, destacar el gran trabajo realizado por los equipos de MDT Radio y Onda Musical Radio, que no faltaron a una de las grandes citas y emitieron sus programas especiales en directo. ¿Nos vemos en “Love the tuenti’s”?

Nota: iremos actualizando con las fotos que vayamos recopilando.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.