10 traidores del valencianismo

Hoy os traemos una lista diferente, queremos generar un poco de polémica, jijiji. Y uno de los temas que más polémica puede generar en las redes sociales es el fútbol. Y si encima te tocan a tu ídolo… saltas enseguida.

Generalmente entendemos por traidor a aquella persona que a la que le das toda tu confianza, que inviertes en ella, que confías en ella y que en el momento más inesperado te la clava. Eso es algo que pasa en el fútbol y que pasa en la vida, es inevitable. Así que hoy os traemos la lista de “10 traidores del valencianismo”.

Mijatovic: el traidor al Valencia CF por excelencia, el futbolista que marcó un antes y un después en el sentimiento valencianista contra el Real Madrid y todo lo que rodeaba al club madridista. Tras mucho prometer que no se iba a marchar del Valencia, acabó firmando por los merengues. Y eso nunca se lo perdonó la grada de Mestalla, que convirtió en un auténtico infierno los partidos entre el Valencia y el Real Madrid.

superdeporte.es

Albelda: otro ídolo de la afición que acabó decepcionando a su hinchada. Sí, acabó sus días como futbolista en el Valencia CF, su club de toda la vida, pero desde aquella denuncia contra el club valencianista reclamando 60 millones de euros tras haber sido apartado del equipo por Ronald Koeman, su estancia en Mestalla no fue la misma. Muchos le perdonaron, pero muchos otros aún siguen recordando la denuncia al club (aunque David Albelda siempre ha defendido que denunció al entonces presidente Juan Soler) y las consecuencias en el rendimiento del equipo, que estuvo cerca de descender a segunda división, aunque ganó la Copa del Rey de aquella temporada.

elmundo.es

Mendieta: definido por el ex-presidente Pedro Cortés como el murciélago del escudo, Gaizka Mendieta fue el verdadero motor del Valencia campeón de la Copa del Rey de 1999 y de los dos subcampeonatos de Champions League en 2000 y 2001. Era la gran estrella, el auténtico ídolo de la afición, uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y decidió irse al Real Madrid, club que al final no abonó el importe de la cláusula de rescisión del vasco. Acabó en Roma, en las filas de la Lazio, que pagó 8.000 millones de pesetas por su contratación, y su carrera no volvió a ser la misma. En su único retorno a Mestalla, defendiendo la camiseta del FC Barcelona, decidió lanzar un penalti que transformó y celebró, encendiendo los ánimos de la grada.

marca.com

Ayala: otro caso de grandísimo futbolista, el mejor de su puesto en aquel momento, que quiso ir al Real Madrid, club que ofrecía cifras ridículas por un futbolista como el argentino, pero que gastaba auténticos dinerales en otros jugadores. Cada verano era un culebrón, incluso en 2003 fingió estar lesionado para no jugar con el Valencia. Aquel año fue pieza fundamental en la consecución del doblete. Al final se marchó, no al Madrid, sino al Villarreal, después de un culebrón interminable que una vez más dividió a la afición blanquinegra y con su representante, Gustavo Mascardi, como protagonista al más puro estilo película de mafiosos. Y jamás debutó en el Villarreal, ya que el Zaragoza pagó su cláusula de rescisión antes de jugar de amarillo.

elmundo.es

Claudio López: su caso no puede considerarse similar al de los jugadores mencionados anteriormente, ya que en ningún momento causó mal rollo en el club de Mestalla y sigue siendo uno de los ídolos históricos de la afición del Valencia CF, pero la no despedida en el momento de su adiós decepcionó a muchos de sus fans, que esperaban una mayor muestra de afecto por el delantero argentino.

valencianista.com.es

Soldado: otro ídolo de la afición valencianista que decidió marcharse por la puerta de atrás. Sus últimos días fueron un duro tira y afloja entre el ex-presidente Amadeo Salvo, los representantes de Roberto Soldado y el Tottenham. Una vez firmado el acuerdo por los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión, Roberto Soldado pegó una rajada brutal contra el entonces presidente, mostrando su falta de convicción ante el nuevo proyecto del Valencia. Solo dos años después, Roberto Soldado es suplente del suplente en el club inglés y Amadeo Salvo es, para muchos, el mejor presidente en la historia del Valencia CF.

marca.com

Otamendi: el culebrón de este verano. Nicolás Otamendi firmó por el Valencia CF en invierno de 2013, pero un error administrativo impidió que pudiese vestir la camiseta valencianista hasta la temporada 2014-15, en la que se ha convertido en el auténtico ídolo de la afición ché y de SuperDeporte, que ha elegido al central argentino como portada en multitud de ocasiones. Pero justo el día siguiente de conseguir la clasificación, su representante, en declaraciones a la Cadena SER (que raro…) dijo que Otamendi no iba a volver a vestir la camiseta del Valencia CF. Pocos días después, en la concentración de la Selección Argentina, Otamendi declaró, entre risitas, que su representante había expresado sus sentimientos. Y mucha gente no le perdona, ya que Otamendi ha resurgido en el fútbol gracias al Valencia CF, que le salvó de una situación incómoda en el Oporto.

marca.com

Unai Emery: primer caso de un ex-entrenador. Realmente el técnico vasco se marchó del club de Mestalla porque la relación ya era muy turbia y tocaba un cambio de ciclo. El entonces presidente Manuel Llorente le impuso la insignia de oro y brillantes del club, situación que muy pocos aficionados (o ninguno) entendieron. Apenas un año y medio después, en la fatídica eliminatoria de Europa League contra el Sevilla, M’Bia anotó un gol a falta de 15 segundos para el final del partido y Unai lo celebró corriendo la banda y dando saltos de alegría, faltando el respeto al club que le había dado fama a nivel nacional e internacional. Además, en rueda de prensa descartó la opción de disculparse ante la afición.

plazadeportiva.com

Manuel Llorente: tras la ruinosa operación Dalport, el Valencia se vio en una situación de ruina económica y la Fundación, entonces máximo accionista del club, impuso a Manuel Llorente como presidente, tras el breve paso de Javier Gómez, quien aprovechó sus dos días como máximo representante de la entidad para blindarse el sueldo. La gestión de Llorente se limitó a vender a los mejores futbolistas del Valencia CF a precios por debajo de su valor real de mercado. La gente empezó a abandonar las gradas de Mestalla ante la nefasta gestión del ya ex-presidente. El club quedaba totalmente a la deriva, pero Manuel Llorente seguía cobrando su gran sueldo y no aportaba ideas que pudiesen solucionar el caos económico del club.

valenciaeconomica.com

Juan Soler: más que un traidor, Juan Soler fue una gran decepción para la mayor parte de los aficionados del Valencia CF. Tras comprar las acciones de Paco Roig por un montante total cercano a los 32 millones de euros, el promotor inmobiliario se convirtió en máximo accionista de la entidad. Y su gestión llevó a la ruina a un club que ya sufría una delicada situación económica y que vio incrementada su deuda, con la construcción de un estadio que lleva 6 años parada y una ciudad deportiva en Porxinos que posiblemente nunca vea la luz. Su gestión en el plano deportivo fue deficiente, adquiriendo un club que terminó el 2004 como mejor club del mundo y dejándolo cerca de los puestos de descenso en 2008.

noumestalla.es

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

La foto de portada es obra de Plazadeportiva.com

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

16 comentarios en 10 traidores del valencianismo

  1. Albelda no es ningún traidor hizo lo que tenía que hacer porque koeman hizo algo rastrero y vergonzoso y es lo que tenía que hacer vamos la gente que aún piensa que es un traidor pero parece que sois analfabetos y no sabéis quien ha dado todo por su club porque el es el único jugador valencianista hasta la muerte nunca tendremos en el vcf ningún jugador tan Valencianista como el, para el qur ha hecho este artículo no tienes ni la menor idea y vasta ya porqué hacéis daňo a gente que se lo merece

  2. Albelda el primer traidor , que asco de persona , tanto el como las que la defienden , sin vergüenzas! Iros a comeros un muakis anda

  3. Sinceramente nose que le veis de traidores a por ejemplo piojo lopez… Que se despidiera mal es una traición? Y no metros a rami, ni a ever, nose que criterios ha usado el autor del articulo pero podría mirarselo…. Por la misma razón villa es un traidor por irse al barsa?. En fin mireselo señor

  4. Ni el piojo es un traidor ni muchísimo menos el gran david albelda..
    Que siempre demostró ser el mejor futbolista mejor capitán y sobre todo mejor valencianista.
    Y hacia el comentariao de el compañero putalbereda o algo asi..
    Bueno tristemente esos son los que sobran en el valencianismo si te damos asco te puedes ir tranquilamente de Valencia y no pisar mestalla porque a los que amamos al valencia nos sobra gente como tu.. que no nos dan asco nos dan penita

  5. qui vullga que haja escrit açò, és un amargat! no entenc com el club està ple de tanta gentola que odia per odiar. Emery ho va fer de puta mare en els resultats finals, pasa que vs barça y madrid se cagava, punt. Albelda es va querellar perque la seua suplencia era premeditada. Lo més fort de tot es que hasta poseu al piojo!! xDD per favor, aneu a fer mala sang a altre lloc que gent com vosaltres es la que trau la pitjor cara de este esport

  6. Quien a puesto esto es un tonto pero tonto amargo y con madriditis aguda, que pasa que cualquier jugador que pasa por el Valencia y quiere irse a un gran club a ganar titulos, sea madrid, barça, etc es un judas???menudo tontaco estas hecho chaval, a ver que harias tu ??? Quedarte en el Valencia, o irte a ganar titulos y ganar mucha mas pasta y fama, tolaiii ,, ademas el vcf siempre sera un equipo segundon.

  7. Jajajaj segundon mis cojones jacobo. Bueno kizas te refieres por no tener a los arbitros y a la REF de nuestra parte, eso si,,,,,, por cierto, nadie va a sacar la cara por mijatovic? Jajajaj ahi veo ke todos coincidimos. Y si, en este listado personalmente me sobran nombres,,, mendieta, piojo, albelda,emery,,,,, yo no los puedo considerar traidores del valencianismo

  8. Por cierto ya me diras ke hizo mendieta, o farinos cuando se fue del valencia a un “gran equipo” como tu dices,,, si ke ganaron fama si,,, y titulos no?

  9. Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i
    was just wondering if you get a lot of spam comments?
    If so how do you reduce it, any plugin or anything
    you can recommend? I get so much lately it’s driving me insane so any help is very much appreciated.

  10. hello!,I like your writing very so much! percentage we be in contact extra approximately your article
    on AOL? I need an expert on this space to solve my problem.
    Maybe that is you! Having a look forward to look you.

  11. Pretty part of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to say that I acquire actually loved account your weblog posts.
    Any way I’ll be subscribing for your feeds or even I fulfillment
    you get right of entry to constantly rapidly.

  12. It’s perfect a chance to make some plans for the future and it’s time to be at liberty.
    I’ve look at this post and when I really could I wish to suggest you few interesting things
    or suggestions. Perhaps you can write next articles
    discussing this informative article. I desire to read a lot more
    aspects of it!

  13. It’s a pity you don’t possess a donate button!
    I’d definitely donate for this excellent blog!

    I suppose for the time being i’ll be happy with bookmarking and adding your
    RSS feed to my Google account. I enjoy new updates and
    can speak about this blog with my Facebook group.
    Chat soon!

  14. Good day! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
    There’s a lot of people that I think would really enjoy your content.
    Please let me know. Many thanks

Deja un comentario