10 proyectos urbanos en Valencia que nunca vieron la luz

Valencia ha sido durante muchos años una ciudad de grandes proyectos urbanos. Alabados por unos y rechazados por otros, unos vieron la luz y otros no. Os hablamos sobre 10 proyectos urbanos en Valencia que nunca vieron la luz.

Las torres de Calatrava

¿Quién no recuerda aquel gran proyecto de Santiago Calatrava? Aquel iba a ser un recinto muy cercano al puerto que contaría con los tres edificios más altos de Valencia que representarían a cada una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, más un cuarto edificio “tumbado”. Se quedó en la nada, pero el famoso arquitecto cobró 15 millones de euros por el proyecto.

Santiago Calatrava en la presentación del proyecto – elpais.com

Museo FIFA

Hubo una época en la que el Valencia CF era un club respetado en toda Europa, llegaba a finales de la Champions League y ganaba ligas y títulos europeos. Fruto de aquello nació el proyecto del Museo de la FIFA en Valencia, impulsado por Paco Roig. ¿Dónde está aquello? En papeles, ya que nunca se llevó a cabo.

El proyecto del Museo FIFA – oconowocc.com

Nuevo Estadio del Levante

El Levante UD tiene gran tirón en los poblados marítimos de Valencia, y es por ello que se quiso devolver el club a sus raíces. Se proyectó un nuevo estadio con una capacidad cercana a los 40.000 espectadores. El Levante sigue jugando en el Ciudad de Valencia.

Proyecto del nuevo estadio del Levante UD junto al mar – elpais.com

Autopista urbana por el río Túria

Aquella fue una salvajada proyectada para evitar nuevas riadas del Túria. Afortunadamente, aquello quedó en un proyecto más y hoy podemos disfrutar de uno de los mejores parques de Europa en el centro de Valencia. Podéis leer más sobre este proyecto en este enlace.

Lo que pudo ser el río Túria y lo que es – iagua.es

[the_ad id=”7358″]

Parque Ferrari

Posiblemente hubiese sido el último gran proyecto del Partido Popular en la provincia de Valencia. Ferrari estaba dispuesto a traer a Europa uno de sus parques temáticos que tanto triunfan en otras partes del mundo. Incluso se dio por hecho en prensa que así iba a ser. Finalmente se decidió construir en Salou, junto a Port Aventura. Abrirá sus puertas muy pronto.

Parque Ferrari en Abu Dhabi – lasprovincias.es

Hotel de 6 estrellas en La Marina

Actualmente de moda por el rechazo de este proyecto, el grupo de Singapur ARC Resorts propuso la creación de un hotel de lujo junto con un casino y una galería comercial que atraería a millones de turistas y generaría miles de puestos de trabajo. El tiempo dirá si el rechazo fue un acierto o un error.

El proyecto incluyendo el hotel de 6 estrellas para Valencia – abc.es

Centro comercial con pista de esquí

Una de las grandes pasiones de muchos valencianos es el esquí, el problema es que las pistas más cercanas a Valencia están en Teruel. Por ello se propuso la creación de un centro comercial junto a la nueva Fe que contaría con dos pistas de esquí artificiales. El proyecto debió congelarse, porque fue otro de los proyectos urbanos que no vio la luz.

El proyecto de las pistas de esquí artificiales en Valencia – nevasport.com

Parque de atracciones junto al Parque de Cabecera

Una de las grandes e incomprensibles carencias de Valencia es un parque de atracciones permanente. Hubo uno proyectado junto al Parque de Cabecera. ¿Qué fue de aquel proyecto? Quien sabe.

También es divertido pilotar un cisne – etapainfantil.com

Torre de telecomunicaciones en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Por todos es sabido los continuos cambios en el proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El inicial incluía una torre de telecomunicaciones que fuese simbólica para la ciudad. El cambio de gobierno a mediados de los años 90 tumbó el proyecto.

Proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia – luciaossetdotcom.com

Disneyland en la Comunidad Valenciana

Mucho se habló en los 90 acerca de la posibilidad de que Disney abriese su primer parque temático europeo en la Comunidad Valenciana, debido al buen clima y al gran potencial turístico de nuestra tierra. La ubicación escogida fue Benidorm, pero finalmente el proyecto acabó en París. En su lugar se construyó Terra Mítica, gran ejemplo de gestión.

Disneyland París – oconowocc.com

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario