10 planes en Valencia en febrero

Se terminó enero. Ya hemos puesto punto y final a la cuesta que tanto sufrimiento trae. Sufrimiento que viene después de unos días de fiesta y felicidad, no nos olvidemos. Y con febrero se acerca poco a poco la primavera y las fallas. ¿Echamos un vistazo a nuestra selección de 10 planes en Valencia en febrero?

Vamos a comenzar en un barrio que os encanta. Los próximos días 3, 4 y 5 de febrero tendrá lugar el mercado tradicional del Barrio de Ruzafa, donde artesanos y mercaderes te traerán interesantes productos. Jabones, cosmética natural, minerales, bisutería, inciensos y esencias, juguetes de madera, velas, ambientadores naturales, son sólo algunos de las mercaderías que encontrarás. Pero no sólo eso, sino que tendrás comida de la buena durante este fin de semana especial.

Viajamos ahora hasta Bocairent, y es que esta joya del interior de la provincia de Valencia celebra su tradicional fiesta de moros y cristianos. Ojo con ella, porque es una de las semanas grandes del pueblo y aquello se engalana para celebrar uno de sus momentos más especiales del año. Por cierto, no te pierdas la procesión del día de Sant Blai. Los moros y cristianos de Bocairent comienzan el viernes 3 de febrero, puedes encontrar toda la información en su página web.

Moros y cristianos de Bocairent – Foto: comunitatvalenciana.com

Llega a Valencia uno de los clásicos de la liga española de fútbol. El Valencia se medirá al Real Madrid en Mestalla el próximo 22 de febrero, en un encuentro para el que los merengues son claros favoritos, aunque ya sabemos que el Valencia siempre se crece ante los grandes. ¿Podrán los hombres de Voro contra el actual campeón de Europa?

Bioparc celebra su noveno aniversario, y lo hace con una promoción que encantará a toda la familia. Todos los sábados y domingos de febrero y los días 27 y 28, todas las entradas de día al precio de 18+1 euros. Y el pase anual B! al precio único de 38+1 euros. Encuentra toda la información en este enlace.

Si hay un acto fallero tan emotivo como la ofrenda, ese es la crida. Y más en un año tan especial como este, el primero que viven las fallas como patrimonio de la humanidad. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, cederá las llaves de la ciudad a las dos falleras mayores, que emocionarán y se emocionarán en una noche que reúne a miles de valencianos en las Torres de Serrano y que, sí o sí, vivas en Valencia o seas turista, debes vivir. Como siempre, el último domingo de febrero, es decir, el día 26.

Crida de 2016 – Foto: Kike Taberner

Febrero siempre es un mes importante para Feria Valencia, que celebra uno de sus eventos más importantes del año. Entre los días 20 y 24 se celebra Cevisama y Nos vemos en Valencia, dos de las ferias con mayor repercusión a nivel mundial, donde expositores llegados de todo el mundo nos muestran sus últimas novedades en productos cerámicos y de decoración.

Toca viajar hasta Llombai. ¿Recordáis todos aquellos memes sobre la lluvia con los que tanto nos reímos? Pues la lluvia también tiene otras consecuencias, y es que el mercado renacentista de los Borgia se tuvo que aplazar. Tendrá lugar del 10 al 12 de febrero, y ya os avisamos de que es una auténtica pasada. Artesanía, personajes históricos, tabernas… Todo lo que esperas de un mercado medieval a un paso de Valencia.

Cartel promocional del Mercado Medieval de Llombai (ojo con las fechas, son incorrectas) – Foto: demercadosmedievales.info

¿Eres amante de la buena gastronomía? ¿Te gustan los platos típicos del interior? Entonces estás de enhorabuena, porque desde el 20 de febrero hasta el 5 de marzo tendrá lugar la 1ª Ruta de la Cuchara, organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV). Utiel, Requena, Siete Aguas y Chera son los municipios que participan en este certamen que acercará al público las grandes delicias típicas de estas poblaciones.

Típico del mes de febrero es el carnaval, y si hay uno cercano a Valencia que destaque por encima del resto, es el de Villar del Arzobispo. Cuatro serán los días repletos de música, fiesta, color y alegría. Los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, Villar abre sus puertas a todas y todos los visitantes que quieran disfrutar de uno de los mejores eventos del año, de sus disfraces, sus murgas, su música y su magia. ¿Quieres más información? Visita la página web del carnaval.

Cartel promocional del Carnaval de Villar del Arzobispo

Y no podemos terminar sin pensar en los reyes de la casa, vuestros pequeños. Gisela, la voz musical de Disney en España, estará en el Teatro Olympia con su espectáculo “Gisela y el libro mágico”, en el que canta y vive las aventuras del hada Gisel a través de las canciones más famosas de las películas: ‘La bella y la bestia’, ‘Aladín’, ‘El rey león’, ‘Peter Pan’, ‘El jorobado de Notre Dame’, ‘Mary Poppins’, ‘La sirenita’ o ‘Hércules’. ‘Gisela y el libro mágico’ es un musical ambientado en un mundo de fantasía, con música en directo, magia e ilusionismo, que cautivará tanto al público infantil como al adulto. Un musical ideal para toda la familia del 4 al 26 de febrero.

Pero aquí no queda todo. Ya sabes que puedes encontrar un montón de eventos más en este enlace y comprar las entradas al mejor precio. Y, por supuesto, nuestra ya habitual visita turística mensual que os desvelaremos en los próximos días. Si quieres ver cómo lo pasamos en la última, haz clic aquí.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment