10 parques acuáticos en la Comunidad Valenciana

Ya tenemos el buen tiempo instalado y con él ha llegado el calor, así que ya va apeteciendo un baño y disfrutar de un día “refrescante” con atracciones en compañía de los amigos y/o la familia. Hoy, en ValenciaCulture.com, os traemos los 10 parques acuáticos y piscinas tematizadas más conocidas de la Comunidad Valenciana. Os dejamos ubicación, información de precios y en algunos casos, venta de entradas on-line.

AQUARAMA:

AQUARAMA

En Benicàssim (Castellón), y a 45 minutos del centro de Valencia, el parque acuático Aquarama dispone de 45.000 metros cuadrados de diversión para toda la familia. Desde impresionantes toboganes, como el “Salto del Diablo”, el tobogán kamikaze más alto de Europa, con una caída de 30 metros en un ángulo de 62º, hasta el exclusivo “Space Shot”, que es un simulador de despegue espacial, pasando por “El Remolino”, único también en la Península, hasta espacios destinados a quienes prefieren disfrutar del sol y relajarse como la zona de la piscina de olas y la de “Los Lagos”. Asimismo, los peques tienen sus propias áreas recreativas en “La Cala del Pirata” y en “Minidunas”.

COMO LLEGAR: Dirección:  Carretera N-340 Km 986.8, en la A/ (salida 46), Benicasim/Benicàssim.

COMPRAR ENTRADAS : AQUARAMA

Disfruta de las mejores vacaciones al mejor precio en Benicassim.

AQUÓPOLIS (TORREVIEJA Y CULLERA):

TORREVIEJA:

AQUO TORRE

En el parque acuático podrás disfrutar de súper slides, black-holes, zig-zags, ríos rápidos, lago de aventuras, piscinas de olas y una extensa zona infantil. Aparte de diversión, piscinas y muchos chapuzones, también podrás encontrar zonas de tranquilidad donde tomar el sol, beber un refresco bien frío o disfrutar de la gastronomía en sus zonas de comida.

COMO LLEGAR: Llegar a Aquópolis Torrevieja es muy fácil, efectivamente está ubicado en Torrevieja, una de las zonas más privilegiadas de la Costa Blanca, situado junto a la carretera nacional CN-332, a 40 min de Alicante y Murcia (contamos con más de 600 plazas de aparcamiento). Dirección: Avenida Delfina Viudes, s/n.  Torrevieja (Alicante) 03183.

COMPRAR ENTRADAS: TORREVIEJA

Encuentra tu hotel en Torrevieja al mejor precio.

CULLERA:

aquopolis-cullera

En Aquópolis Cullera podrás encontrar atracciones para todos los gustos: podrás descargar adrenalina en las de alta emoción, moderadas para los amantes de la diversión y los menores de 10 años se lo pasarán en grande en la Zona Infantil.  Te esperan los Mini Zig-zag, Black-hole, Speed race, Indiana, Rapids, Amazonia River, Crazy Cobra, Vulcano Jaccuzy o las zonas infantiles Mini Park o Polinesia.

COMO LLEGAR: Para llegar a Aquopolis Cullera, podéis ir desde en coche (cuentan con 700 plazas de aparcamiento) o en transporte público, ya sea tren o autobús. La estación de tren se encuentra a 10 minutos. Carretera Nazaret – Oliva, Km 33. 46400 Cullera (VALENCIA).

COMPRAR ENTRADAS: CULLERA

AQUALANDIA (BENIDORM):

aqualandia-benidorm-toboganes

Aqualandia es un parque acuático situado en Benidorm, Alicante. Abrió sus puertas en 1985, siendo el parque acuático más grande de Europa hasta la inauguración el 15 de septiembre de 2008 de Siam Park, en Tenerife. Aqualandia está ubicado en las faldas de Sierra Helada junto con el parque de animales Mundomar, inaugurado también en 1985 y gestionado por la misma empresa. De hecho, puedes comprar entradas combinadas para los dos parques.



Booking.com

COMO LLEGAR: Sierra Helada, s/n 03503 BENIDORM, Alicante. Teléfono 96 586 01 00

COMPRAR ENTRADAS : AQUALANDIA

AQUANATURA BENIDORM:

SONY DSC

Un parque acuático de 40.000 metros cuadrados de extensión diseñado para que el disfrute de toda la familia ya que su campo visual que permite que los padres puedan tranquilamente descansar y relajarse mientras los niños juegan y se divierten en el agua.

Aqua Natura dispone de cinco grandes secciones: piscina de olas, toboganes, piscina infantil, espigón del faro y solárium-SPA.

COMO LLEGAR: Aqua Natura se encuentra en Benidorm, a 1 minuto de la autopista AP7 y de la carretera N-332. Está ubicado junto al parque de atracciones Terra Mítica. La dirección es Foia del Verdader, nº1 (03502) Benidorm, provincia de Alicante.

COMPRAR ENTRADAS : AQUANATURA BENIDORM

PARQUE ACUATICO POLINESIA MARINA D´OR:

jardin-encantado-parque-acuatico-polinesia

El parque Acuático Polinesia cuenta con 54 novedosas actividades y atracciones, para entretener y sorprender a niños, jóvenes y adultos. Espectacularmente tematizado en la Polinesia, este parque acuático de atracciones cuenta con zona descubierta, abierta en verano y otra zona cubierta y climatizada que puede abrirse en cualquier momento del año. Ideal para venir de vacaciones en familia todo el año. La restauración corre a cargo de la cafetería Bora Bora y en la zona merendero del parque se sirven menús sencillos y refrigerios, para reponer fuerzas y seguir disfrutando de las instalaciones. Además, tenéis justo al lado el “Jardín Encantado”, un árbol con un pequeño bosque al más puro estilo de cuento de hadas.

COMO LLEGAR:  Por la AP7, en Avenida Barcelona, 118 (12594) Oropesa del Mar, Castellón.

COMPRAR ENTRADAS: POLINESIA MARINA D´OR

AQUAPARK ROJALES:

rojales

Situado en una vaguada natural dentro de la urbanización Ciudad Quesada de Rojales (Alicante), AquaPark fue inaugurado el 14 de Julio de 1986. En sus 21.000 metros cuadrados de superficie encontramos atracciones, así como las zonas de descanso, todas ellas dotadas de sombras y bancos de mesas, a libre disposición del público, contando además con una amplia zona de césped con sombrillas, dónde podrás descansar plácidamente, un poco alejado de todo el bullicio del parque.

COMO LLEGAR: Situado en Dirección: Calle Nte, 0, 03170 Cdad. Quesada, Alicante.

PRECIOS : ROJALES

SEGOBRIGA PARK (TEMATIZADA EN SEGORBE):

Segobriga-Park-2

Pasa un refrescante día en el Complejo Acuático Segóbriga Park, situado en lo alto del monte San Blas, en Segorbe (Castellón). Único parque acuático del interior de la provincia de Castellón, a 58 Km. de Valencia y 60 Km. de Castellón.

Complejo rodeado de naturaleza con vistas a la sierra Calderona, podrás pasar un día inolvidable muy cerca de casa entre toboganes, jacuzzi y piscinas, combinando naturaleza y diversión.

El complejo acuático Segóbriga Park está tematizado en época medieval, recordando la arquitectura de la ciudad e ideado para el disfrute de los más pequeños. Cuenta con zona de picnic, césped con sombrillas, bar restaurante, vestuarios con duchas, botiquín, socorristas, información turística, gran parking gratuito en el exterior y precios populares.

COMO LLEGAR: Monte San Blas s/n – 12400, Segorbe (CASTELLÓN) Teléfonos: 96 471 32 54, Correo electrónico: turismo@segorbe.es

MÁS INFORMACIÓN : SEGÓBRIGA

PISCINA PARC VEDAT TORRENT:

torrent

Piscina municipal situada en el Vedat de Torrent, que cuenta con setas, jacuzzi, dos piscinas, toboganes y tubos para el uso y disfrute. En comparación con los parques temáticos es pequeña, pero por cercanías a poblaciones y capital de Valencia es una opción a tener muy en cuenta. Dispone de bar y zona para picnic, además de zona de césped.

COMO LLEGAR: Situada en el Vedat de Torrent, Camino Romeral (46901), El Vedat de Torrent.

MÁS INFORMACIÓN: PARC VEDAT

PISCINA DE VERANO QUART DE POBLET:

quart

Cuenta tan solo con dos chorros de agua, dos piscinas grandes, una seta, cubo de agua gigante y dos toboganes para niños, aparte de una zona donde cubre muy poco para bebés. Podríamos decir que esta tematizada y es una opción económica en las cercanías a la capital de Valencia.

COMO LLEGAR: situada cerca de la V-30 a la altura de Quart de Poblet, Información: Teléfono 963231992 de 10:30 a 13:00 horas. Correo electrónico: aqquart@gestionsaludydeporte.es

MÁS INFORMACIÓN: QUART DE POBLET

PISCINA PARQUE DEL OESTE VALENCIA (AQUAVAL) :

piscina-parque-oeste

La Piscina Parque del Oeste está integrada dentro del parque y cuenta con una piscina olímpica, una mediana con toboganes y un parque infantil, además de varias zonas de juegos infantiles adaptadas a diferentes edades, abundantes y floridas zonas verdes, rocódromo, arenero, cafetería, zona para espectáculos y con fiestas diarias de hinchables.

COMO LLEGAR: Situada al final de Avd. del Cid, AQUAVAL/Piscina Municipal Parque del Oeste está  en C/ Músico Ayllón s/n · Telf. 963 822 054, administracion@aquaval.es

MÁS INFORMACIÓN: PRECIOS Y HORARIOS AQUAVAL

Compra ya los libros de texto al mejor precio y sin pagar gastos de envío. ¡Ahorra dinero, estrés y colas!

También hay que hacer mención a la piscina de Benicalap y otras tantas que no hemos podido incluir. Asimismo, deciros que en muchas piscinas de poblaciones y en la del Parque del Oeste, tenéis la posibilidad de acudir a las aperturas nocturnas.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Fuentes consultadas : Tripadvisor, Wikipedia y webs de parques acuáticos.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario