10 cosas que hacer en Valencia en Enero

Llega enero, estrenamos el 2016 con la resaca navideña, unos kilos de más encima y unos euros menos en los bolsillos. Después de tanta jarana, está bien descansar un poco, pero aún así no te resignes a quedarte en casa perderte todo lo que nos ofrece nuestra ciudad, aquí te traemos las 10 mejores cosas que hacer en Valencia en Enero.

4 y 5 de enero: Tenderete #11

Una nueva edición de Tenderete, el Festival de Autoedición Gráfica y Sonora por Excelencia, será la XI ya y esta Edición Marana se celebrará en las Naves los días 4 y 5 de enero y además con pre-party el día 3, entérate de todo en este enlace.

Cartel Tenderete

5 de enero: Cabalgata de los Reyes Magos

La tarde del 5 de enero los Reyes Magos desembarcan a las 17:00h. en el puerto de Valencia para ver a todos los niños de la ciudad. Desde allí comenzarán el recorrido de su clásica Cabalgata de Reyes, partiendo a las 18:00h. desde el Paseo de la Alameda recorrerán el Puente de la Exposición, calles Justicia y General Tovar, la Glorieta, y las calles de La Paz y de San Vicente, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Marques de Sotelo.

Portada Enero

10 de enero: 10k Divina Pastora Valencia 2016

Empieza el año con la primera carrera de 2016 en la ciudad de Valencia. Celebrar la entrada del un año corriendo o animando a los runers en uno de los circuitos más rápidos de nuestro país. Además de la propria prueba de 10K, los asistentes podrán disfrutar de feria del corredor, y también tendrá por 4º año consecutivo, la carrera infantil 10Kids, que reúne a más de 1.000 pequeños en el Estadi del Turia, y se disputará la 2ª edición de Milla Valencia. Tienes toda la info en su web.10k

10 de enero: ON, con Toni Pons. Sistema integral de mejora y desarrollo personal y profesional

El hotel Senator Parque Central de Valencia y Toni Pons traen “ON”, un sistema único de seminarios-talleres transformacionales para ser feliz y conseguir aquello que te propongas. Mediante técnicas de hipnosis que Toni Pons ha desarrollado, te ayudará a vivir los cambios más increíbles de tu vida y a ser la persona que siempre quisiste ser. Para más información, contactar con Toni Pons en toniponsoficial@gmail.com.

lamarinaplaza.com

Del 14 al 17 de enero: El Cirque du Soleil vuelve a Valencia

Feria Valencia acogerá el retorno del Circo del Sol a la ciudad del Turia, será los días 14, 15, 16 y 17 de enero con su nuevo espectáculo, Varekai. En el que el Circo del Sol sumerge a los espectadores en un bosque extraordinario habilitado por criaturas fantásticas con las que vivirán una verdadera aventura. Descubre todos los detalles de este mundo mágico en nuestro artículo. Claramente, una de las mejores cosas que hacer en Valencia en enero.

cirque6

16 y 17 de enero: “Maridos y Mujeres” de Woody Allen en el Teatre el Musical

En El Teatre el Musical se van a representar durante estos dos días esta obra basada en el guión original de Woody Allen, este espectáculo de Álex Rigola lleva a escena la mítica película en una nueva versió. Andreu, escritor y profesor de literatura, y su mujer Mònica, que trabaja en una revista de arte, no pueden creer que sus mejores amigos, Sandra y Joan quienes, aparentemente son la pareja perfecta, hayan decidido separarse. Tras enterarse de la noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Puedes comprar tus entradas en su web. Maridos y Mujeres

Del 21 al 31 de enero: “Olivia y Eugenio” en el Teatro Olympia

Concha Velasco vuelve a Valencia con “Olivia y Eugenio”, la emotiva historia de una madre y su hijo, que se enfrentan a una situación extrema, donde se cuestionan valores que surgen en tiempos de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida? Una auténtica joya de esta temporada que podrás disfrutar en el Teatro Olympia y para la que además te hemos encontrado entradas con descuento aquí.

Olivia y Eugenio

22 de enero: Las noches del Club de la Comedia llegan a Valencia

La gira del Club de la Comedia llega a Valencia para instalarse en el Cine Kinépolis. Disfruta de la oportunidad de vivir su ambiente único y no parar de reír con los mejores cómicos del país. Los artistas invitados para esta parada son: Txabi Franquesa, El Monaguillo y Maria Juan, harán dos pases, uno a las 20:30h. y otro a las 23h. y puedes adquirir tus entradas con descuento aquí. Club de la Comedia

29 de enero: Antonio Carmona en Concierto

El próximo viernes 29 de Enero 2016, la Sala Multiespacio Moon (C/ San Vicente 200) acoge la actuación en directo de Antonio Carmona, para hacernos disfrutar de los éxitos de Ketama y todo ese arte flamenco que nadie propone como él. El concierto será a las 23:00 h., aunque se podrá acceder a partir de las 22:15 h. Una oportunidad única de escuchar en directo “No estamos locos”, “Se dejaba llevar por tí”, “Vente pa Madrid”, “Corazón loco” y todas esas míticas cancines que forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Puedes comprar tu entrada a precio especial aquí hasta el 7 de enero, ojo que luego el precio irá subiendo.

Además a la finalización del concierto, Moon continuará con una fiesta increíble: “La movida de los 80” con los mejores Dj’s de esta etapa gloriosa de la música, donde combinarán lo mejor del pop-rock español e internacional con la actuación en cabina DJ. Nacho Rodríguez + Santi Martínez y José Coll.

Antonio Carmona en concierto

Hasta el 21 de febrero: Exposición “El Rostro de Las Letras”

El Centro del Carmen alberga la muestra,El rostro de las letras“, recoge las confluencias entre escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914 con alrededor de dos centenares de piezas en las que se refleja la evolución del retrato fotográfico español a lo largo de un siglo: desde los días del daguerrotipo y el calotipo -primeros procedimientos fotográficos-, hasta el desarrollo de la prensa ilustrada y el mundo de los reporteros gráficos, en pleno siglo xx. Gracias a esta exposición podemos poner rostro y acercarnos a la persona oculta detrás de importantes escritores españoles, pero no sólo los más célebres y conocidos hoy en día, sino también a los que ahora casi nadie recuerda, pero que en su época fueron los líderes en ventas. Porque ya sabemos que entre las mejores cosas que hacer en Valencia siempre está el arte.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en 10 cosas que hacer en Valencia en Enero

  1. I believe everything composed was very logical.
    But, think on this, suppose you were to create a awesome headline?
    I mean, I don’t wish to tell you how to run your website, but
    what if you added something to maybe get a person’s attention? I mean Los 10 mejores planes en Valencia para
    Enero is a little plain. You could glance at Yahoo’s home page and watch how they create article headlines to grab people interested.
    You might add a video or a related picture or two to grab people excited about what
    you’ve got to say. In my opinion, it could make your posts a little bit
    more interesting.

  2. Awesome blog you have here but I was wondering if you knew of any community forums that cover the same topics discussed in this article?
    I’d really love to be a part of group where I can get comments from other
    knowledgeable individuals that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know.
    Kudos!

  3. Woah! I’m really enjoying the template/theme with this blog.
    It’s simple, yet effective. A great deal of times it’s extremely tough
    to have that “perfect balance” between superb usability and looks.
    I have to admit you might have done a great job with this particular.
    Also, the blog loads very fast in my opinion on Opera.
    Excellent Blog!

Deja un comentario