10 cervezas valencianas que tienes que probar

Habrás podido comprobar que de un tiempo a esta parte cuando visitas un local, raro es el que no ha aumentado su oferta de cervezas, apuntándose a la moda de la cerveza artesanal. Pero además, en nuestra tierra podemos presumir de que cada vez más cerveceros agudizan su ingenio y se lanzan a encontrar su propia visión de ese líquido elemento que nos da tantas alegrías, elaborando cervezas diferentes y originales. Desde Valencia Culture te traemos 10 de las propuestas de las cervezas valencianas más peculiares, porque en las abadías saben hacer birra, pero nosotros no nos quedamos atrás.

Comenzamos con la cerveza Antara, una cerveza ecológica, cremosa y de tipo Ale con una graduación de 4,20 grados y elaborada artesanalmente con agua de manantial de las Hoces del Cabriel por la gente de Terra i Xufa que ha recuperado una receta egipcia con más de 2000 años de antigüedad.

Antara

La cerveza Galana nace en la comarca de Los Serranos y tiene la particularidad de estar elaborada a 1040 metros de altitud con agua de manantial. Sus autores escogieron la palabra que le da nombre por ser utilizada desde siglos atrás en la comarca para describir en lenguaje coloquial a alguien que tiene un aspecto bello, agradable o atractivo. Por eso han querido rendir un pequeño homenaje a todas las gentes de nuestra región que han utilizado y siguen utilizando esta jerga, como símbolo de identidad del lugar.

galana

Génesis taronja es una cerveza de producción limitada y totalmente artesanal, está elaborada con uno de los ingredientes más típicos de nuestra tierra, la naranja, produciendo una cerveza muy aromática y con un volumen de alcohol del 5%.

cervezataronja

Lluna Morisca, es una cerveza especial de alta fermentación, envejecida en barrica de roble y macerada con hierbas aromáticas en flor del Valle de Travadell. Elaborada en Agullent debe su nombre a los moriscos expulsados de estas tierras hace 400 años, donde todavía hoy perdura su semilla.

 

LLUNA. MORISCA. 33CL

Los nísperos, esa fruta típica de La Marina Baixa da origen a Nispra, producida de forma artesanal en Altea, incorpora para esta Amber Ale de 5% de graduación, nísperos con denominación de origen Callosa d’en Sarrià.nispraDesde L’Alcora los productores de cerveza Montmirà nos traen la cerveza Penyagolosa, nombre adquirido del famoso macizo de Penyagolosa y segundo pico más alto de la Comunidad Valenciana. Siendo la primera cerveza artesanal de Castellón, esta cerveza de 5,9 grados y de color marrón anaranjado y buena espuma, con aromas de lúpulo y notas cítricas hará las delicias de los amantes de las IPAs.

cerveza-montmira-penyagolosaLos cerveros de Tyris con la colaboración de Raúl Pastor, nos traen desde Benissa la cerveza Riu Rau, en homenaje a la comarca de La Marina Alta, una red ale de 4,5% y elaborada de manera tradicional con maltas negra, caramber, pale ale, lúpulosceleia, pacific gem y aromatizada con cilantro, que aporta singulares aromas de monte bajo.

TYRIS_riauriau

¿Quién no conoce la expresión “aixó es mel de romer”? Pues en eso pensaron Rafael Suñer y Sergio Iborra a la hora de crear La Socarrada. Se elabora en Xátiva y como elemento distintivo esta honey ale incorpora en su receta romero y la miel conseguida a partir de este, una cerveza que seguro que no te dejará indiferente.

socarrada¿Qué tiene el Mediterráneo? Agua ¿Cuál es el ingrediente principal de la cerveza? Si, agua también, pero ¿qué tiene que ver la mar salá con la cerveza? La gente de Er Boquerón te lo explica, colectan agua del mediterráneo en lugares de alto valor biológico y mediante microfiltraciones en varias fases y esterilización en frío, consiguen purificar el agua conservando la composición mineral, oligoelementos y compuestos orgánicos, consiguiendo la primera y única cerveza elaborada con agua de mar.

ErBoqueron_CervezaAgua

No podíamos cerrar esta lista sin incluir la cerveza La Negra, de producción Valenciana y más concretamente en Alboraya, por eso te presentamos esta pumpkin brown ale de los chicos de Birra&Blues. Hecha a partir de cuatro tipos de malta de cebada y una malta de trigo, con un toque especiado, y añadiendo calabaza asada en horno de leña, que le da un toque dulce comparada con las clásicas Brown Ale.

cerveza-negra-label.jpg

Hasta aquí nuestra selección de cervezas valencianas que debes probar bajo cualquier circunstancia. Si te apetece compartir alguna más con nosotros, estaremos encantados de leer tus comentarios y que compartas tus consejos con nosotros.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @zaratustra1981

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en 10 cervezas valencianas que tienes que probar

  1. Simply want to say your article is as astonishing.
    The clearness in your post is just cool and i could assume you are an expert on this subject.

    Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please keep up the gratifying work.

  2. I really love your blog site.. good colors & theme. Did you design this amazing
    site yourself or would you employ someone to accomplish it for you personally?
    Plz answer back as I’m looking to construct my own blog and wish to know where u got this from.
    kudos

  3. Whats up very cool web site!! Man .. Beautiful .. Wonderful ..
    I will bookmark your web site and take the feeds additionally?
    I’m glad to find a lot of useful info here in the publish, we’d like develop extra strategies in this regard, thank you for
    sharing. . . . . .

  4. Thanks on your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will always bookmark your blog
    and definitely will come back sometime soon. I want to encourage one to continue your great job, have a nice evening!

Deja un comentario