¡Felicidades a todos los trabajadores! 1 de Mayo día del Trabajador

Día del Trabajador

Hoy se conmemora el día Internacional del Trabajo y para muchos es un motivo de celebración porque tienen un día festivo.

Realmente habría que plantearse si el motivo de celebración no debería ser “tener un trabajo”. Con una tasa de paro del 17,13% en el primer trimestre del año en la Comunidad Valenciana quizás sea hoy buen día para pararse a reflexionar sobre qué medidas tomar para evitar que este índice sigua creciendo.

Si echamos la vista atrás en una mirada retrospectiva podemos afirmar que la situación ha mejorado levemente si se compara con el 2017 pero realmente queda mucho camino que andar y días como hoy suponen un buen momento para realizar una autocrítica sobre si la senda que seguimos es la correcta.

La profunda crisis económica que asoló España nos afectó a todos dejando como resultado un paro espectacular, empleos precarios, personas psicológicamente destruidas y familias que no lograron readaptarse a los tiempos difíciles cayendo en una situación desesperada que en ocasiones les dejó sin un techo bajo el que cobijarse. Sin embargo, a día de hoy, tras un gran esfuerzo por parte de todos, empezamos a ver una pequeña luz al final del túnel.

Como cada año muchos de nosotros acudiremos a la manifestación del Primero de Mayo que en esta ocasión se celebra bajo el lema «tiempo de ganar: igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas» e intentaremos que se oiga nuestra voz. Una voz que no sólo se alza en este día tan representativo, sino que desde hace tiempo se ha echado a la calle para mitigar el silencio que les impedía avanzar.

Cambios en las pensiones, cambios en los salarios, mejoras profesionales…en resumen lo que todos los valencianos perseguimos, sentir que nuestra sociedad avanza y que se nos incluye en esta mirada de futuro.

Hoy, 1 de mayo de 2018 es un buen día para celebrar los avances conseguidos y a la vez para recordar que los trabajadores, la base de cualquier sistema económico, tienen voz propia, quieren avanzar, quieren superarse y lo están logrando.

Así que sólo nos queda decir: ¡Disfrutad del día del Trabajador!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment